Imprimir esta página
Lunes, 23 Noviembre 2020 21:02

Nueva Jornada Técnica Digital de BioEconomic “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable”

Cartel Jornada COAC BIM BREEAM LEED WELL Passivhaus 0Nueva Jornada Técnica Digital ”BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable“, organizado por BioEconomic con la colaboración de la Escola Sert - COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, el 3 de Diciembre

 


La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Alberto López, coordinador de la Escola SERT - COAC, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Eva Cunill, Responsable de Prescripción de LafargeHolcim, nos presentará los recursos BIM para lograr la máxima protección medioambiental de acuerdo con las certificaciones BREEAM y LEED, también el libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible.
Seguidamente nos mostraran los beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus por José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK.
A continuación, la importancia de la protección solar y el mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles por Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA / Miembro de Junta de Gobierno del COAATM.
Montse Rubio, Environment Product Manager de ITALSAN nos mostrará la contribución medioambiental del Sistema NIRON en las acreditaciones LEED® - BREEAM®.
Para finalizar la tecnología para el diseño de espacios seguros frente al COVID-19, por Pablo Gilabert Boronat, Director de Innovación en CYPE.
Veremos que los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, en los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándonos también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.

 

Cartel Jornada COAC BIM BREEAM LEED WELL Passivhaus 1

Visto 1052 veces
Publicado en NOTICIAS, WEBINARS, JORNADAS