Imprimir esta página
Miércoles, 09 Diciembre 2020 13:52

SCHNEIDER Electric, al 68% de los españoles les gustaría recibir un dispositivo inteligente para el hogar como regalo estas Navidades

SCHNEIDER Electric al 68 de los españoles les gustaría recibir un dispositivo inteligente para el hogar como regalo estas Navidades 0Schneider Electric realiza un estudio sobre la introducción de la tecnología inteligente para el hogar en España, del que se desprenden las preferencias y tendencias en los hogares españoles sobre dispositivos inteligentes y eficiencia energética

 

 


Según el estudio, en estas Navidades atípicas el 71% de los españoles está considerando regalar dispositivos inteligentes.
Un 60% de españoles ya tienen algún tipo de dispositivo inteligente en su hogar y el 85% de encuestados consideraría invertir en alguna forma de tecnología inteligente.
La gama de productos Wiser de Schneider Electric combina el poder de la conectividad, los sensores y el análisis para crear un ecosistema completo y transformar los hogares.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha realizado un estudio sobre la introducción de la tecnología inteligente para el hogar en España, que arroja datos destacables sobre las preferencias y tendencias en los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes. Según el estudio, a la mayoría de los españoles, un 68%, les gustaría que sus amigos o familiares les regalaran un dispositivo inteligente para el hogar en Navidades y el 71% está considerando regalar uno para las próximas fiestas.

La encuesta, realizada a una muestra de 2.000 españoles, revela que el 60% de los españoles tienen ya algún tipo de dispositivo inteligente en su hogar y, en total, el 85% consideraría invertir en alguna forma de tecnología inteligente.

En concreto, el 26% de los encuestados cuenta con un asistente de voz en su hogar; el 22% usa sistemas de termostatos inteligentes; un 19% usa otros aparatos conectados o inteligentes, como neveras o hornos inteligentes; y el 17% tiene iluminación inteligente.

Hogares inteligentes y sostenibles, en alza

El papel del individuo a la hora de conseguir viviendas más sostenibles es importante: el 79% de españoles considera que es su deber reducir el consumo de energía en su hogar, mientras que el 86% de encuestados considera que es importante para ellos reducir su huella de carbono. En en este sentido, un 33% de españoles considera el uso de tecnología inteligente en el hogar como el recurso más importante y eficiente para lograr el objetivo.

Los hogares son responsables del 34% de las emisiones de CO2 y, por eso, deben ser capaces de cumplir con las nuevas regulaciones dirigidas a reducir las emisiones de carbono, como por ejemplo el Código Técnico de la Edificación (CTE), la Certificación Eficiencia Energética de Edificios (CEE) o la normativa sobre “Autoconsumo”, entre otras. Sin olvidar otras iniciativas que, sin ser obligatorias, se utilizan como auténticas herramientas de marketing, como el estándar Passivhaus o la certificación LEED.

“Como ciudadanos, en este período hemos experimentado en primera persona la importancia de contar con el máximo confort en nuestros hogares, adaptando todos los espacios a las necesidades de todas las personas que conviven en ellos. En consecuencia, también hemos visto aumentar nuestras facturas y nuestro consumo energético”, asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution Iberia de Schneider Electric. “Afortunadamente, también hay una mayor concienciación sobre la necesidad de ser más sostenibles y poner freno al cambio climático. Los hogares inteligentes sostenibles deberían ser una realidad en los próximos 10 años: las viviendas se convertirán en el mayor consumidor de electricidad del mundo, y por lo tanto su gestión inteligente será fundamentalpara optimizar su energía, sin comprometer el confort.”

Wiser, la solución de Schneider Electric para el hogar conectado

En la pasada edición de la feria internacional IFA 2020, Schneider Electric presentó su visión del Hogar del Futuro: sostenible, seguro, eficiente y personalizado. El Hogar Sostenible del Futuro aprenderá y anticipará cuándo, dónde y cuánta energía se requiere para satisfacer las necesidades de las viviendas de forma eficiente.

En este sentido, la compañía también anunció el lanzamiento de la próxima evolución en tecnología del hogar con nuevas soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser. Entre estos productos inteligentes se encuentran nuevos sensores, controles de seguridad y temperatura para comprender el rendimiento energético de cada habitación y el impacto del CO2, todo ello controlado por la aplicación Wiser.

La gama de productos Wiser de Schneider Electric combina el poder de la conectividad, los sensores y el análisis para crear un ecosistema completo y transformar los hogares, permitiendo a las personas gestionar el consumo de energía de sus casas de forma inteligente y reducir el impacto medioambiental de sus viviendas desde su aplicación para dispositivos móviles. La transformación de los hogares inteligentes en hogares inteligentes sostenibles ya está en marcha.

 

SCHNEIDER Electric al 68 de los españoles les gustaría recibir un dispositivo inteligente para el hogar como regalo estas Navidades 1

Visto 924 veces