Imprimir esta página
Viernes, 11 Diciembre 2020 10:06

GROHE, pionera en sostenibilidad

GROHE Blue Home 0Ha sido doblemente galardonada en el German Sustainability Award 2021

 

 

“En GROHE tenemos una mentalidad activa: no hablamos de más, implementamos medidas”, así describe Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG, a través de un documental, la implementación de la sostenibilidad en la compañía: “50 Sustainability & Climate Leaders”.

Como pionera en su sector, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, junto a otras 49 compañías también referentes en diferentes industrias, demuestra que está muy comprometida con un futuro sostenible basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La marca cumple 20 años de firme compromiso con la sostenibilidad.
Este año 2020, GROHE ha sido doblemente galardonada en el German Sustainability Award, gracias a sus contribuciones a lo largo de toda la cadena de valor, y a permitir a los usuarios vivir de manera más sostenible. La firma ha sido reconocida en las categorías “Resources” y “Design”, esta última por el sistema GROHE Blue. Thomas Fuhr añade que “apreciar nuestros esfuerzos con uno de los premios más importantes de Europa nos honra. En GROHE todo gira entorno al recurso más valioso y, al mismo tiempo, el más escaso: el agua. Actuar de una manera que ahorre recursos y minimice nuestra huella ecológica es algo natural para nosotros”. 

La gestión de sostenibilidad de GROHE

Los cambios iniciados por GROHE en los últimos 20 años, implican la necesidad de asumir desafíos. Esto solo se puede hacer de manera conjunta, y por ello, la compañía aplica la sostenibilidad en todas sus áreas.

Todo comienza con el diseño de los productos, que combina un enfoque ecológico (ecological) con el disfrute (enjoyment) a través de tecnologías como EcoJoy: el consumo de agua se reduce hasta a la mitad sin comprometer el confort en su uso. El centro de I+D en Hemer, con sus 160 empleados, investiga y desarrolla continuamente nuevas innovaciones y enfoques para diseñar soluciones y productos aún más ecológicos. Esto permite a los consumidores vivir una vida más sostenible, de la forma más fácil posible.

Sin embargo, la marca no centra solo la atención en el producto en sí, sino que también optimiza la fabricación. Desde abril de 2020, GROHE ha conseguido ser uno de los primeros fabricantes líderes en la industria sanitaria con producción neutra en carbono. Con tasas de reciclaje de más del 90 por ciento, la marca se acerca a una economía circular. Iniciativas como “Less Plastic”, contribuyen también a la conservación de los recursos; se ahorra hasta 23,5 millones de materiales de embalaje de plástico, un primer hito en el camino hacia el objetivo de la firma de eliminar por completo todos los embalajes de plástico de productos a conseguir en marzo de 2021.

La lucha contra la acumulación global de los residuos plásticos se complementa con GROHE Blue, ganador del German Sustainability Award Design 2021 en la categoría “Icons”. El sistema de agua ofrece agua fría, filtrada, con o sin gas, directamente del grifo de la cocina – por lo que podemos despedirnos de las botellas y garrafas de plástico.

“Si bien hemos logrado mucho en los últimos años, somos conscientes de que debemos seguir fortaleciendo nuestro compromiso para dar forma al futuro del agua de manera sostenible. Para nosotros, la sostenibilidad es un camino continuo. Estoy orgulloso de que estemos haciendo esto como equipo y de que cada persona que forma parte de GROHE esté aportando su granito de arena. Solo así podremos dirigirnos hacia una economía sostenible, enfrentarnos a los desafíos globales y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha dicho Fuhr.

Para conocer más información sobre la labor de GROHE en el campo de la sostenibilidad visita http://green.grohe.com

 

 

GROHE, pionera en sostenibilidad

 

Visto 529 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA