Imprimir esta página
Jueves, 28 Enero 2021 11:54

GROHE asegura el máximo disfrute del agua en la ‘Casa Cala’ de Alberto Campo Baeza  

GROHE Casa Cala de Alberto Campo Baeza Javier Callejas 0“Es como un periscopio que se levanta y mira a la cornisa de Madrid”, así es como el reconocido arquitecto Alberto Campo Baeza define la ‘Casa Cala’, basada en el desarrollo espacial del Raumplan de Adolf Loos

 

 

Una casa con un esquema espacial muy peculiar, determinado por el movimiento helicoidal. GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha sido la encargada de equipar las zonas de baño para asegurar un máximo disfrute del agua.

Situada en Madrid, los pisos superiores ofrecen una vista fantástica de las montañas y una espectacular visión panorámica de la ciudad, y por eso, se ha decidido que los espacios públicos estén en las plantas superiores de la vivienda. Se trata claramente de una arquitectura muy influenciada por el movimiento moderno, que juega muy bien con los ángulos y la diagonalidad para aprovechar al máximo el espacio y la luz.

Con una superficie de 500 m2, la forma es completamente cuadrada, y además se divide en cuatro cuadrados. Así, y a través de un movimiento helicoidal o de espiral, los planos se van elevando, generando espacios de doble altura, donde las habitaciones se entrelazan como un tirabuzón. En el jardín se encuentra una piscina.

Como es de esperar en una vivienda de estas características, se necesitan productos de la máxima calidad para todas sus estancias. En el caso de los baños, GROHE juega un papel esencial. La firma ha instalado diversos productos bajo las premisas de calidad, diseño, sostenibilidad y tecnología para un uso y disfrute del agua sin igual, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario. 

Como griferías de lavabo se han instalado el mezclador GROHE Europlus, que combina a la perfección con las formas expresivas de la planta del edificio, y GROHE Eurodisc, un modelo muy versátil. Ambos incorporan la tecnología SilkMove®, que hace que su uso sea suave y preciso, para a segurar una larga durabilidad del producto.

Gracias al sello “Made in Germany”, GROHE es sinónimo de calidad y de confianza. Es por ello que en los baños también se encuentra el sistema de ducha GROHE Euphoria, para una experiencia sin igual. Su ergonomía y su tecnología GROHE DreamSpray® -que distribuye el agua a la perfección- y SprayDimmer -para el ahorro de agua- hacen que la higiene se convierta en un ritual de cuidado personal, además de sostenible.

 

 

GROHE Casa Cala de Alberto Campo Baeza Javier Callejas  

 

Visto 504 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA