Imprimir esta página
Lunes, 08 Febrero 2021 11:09

CONAIF se une a la Alianza STEAM por el talento femenino, “Niñas en pie de ciencia”, para reducir la brecha de género en el sector de las instalaciones

CONAIF alianza steam 0CONAIF se ha unido a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”

 

 

Una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes. Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.
 
La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

La presentación de la Alianza tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 11 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace en el canal de Youtube del Ministerio de Educación y FP:
Hasta el momento se han unido más de 40 entidades (administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y agentes sociales).

CONAIF se une a la Alianza STEAM por el talento femenino, “Niñas en pie de ciencia”, para reducir la brecha de género en el sector de las instalaciones

 

 

Visto 489 veces