Imprimir esta página
Miércoles, 03 Marzo 2021 14:20

ENPHASE ENERGY amplía su canal de distribución en España con la incorporación del Grupo ELEKTRA

ENPHASE ENERGY amplía su canal de distribución en españa con la incorporación del Grupo ELEKTRA 0Grupo Elektra impulsará la adopción de los microinversores Enphase IQ 7 entre instaladores de todo el territorio español

 

 

Enphase Energy, Inc. (NASDAQ: ENPH), empresa global de tecnología de gestión de la energía y fabricante líder mundial de sistemas basados en microinversores y almacenamiento energético, ha anunciado su alianza con Grupo Elektra, especialistas en distribución de material eléctrico, con la que ampliará su canal de distribución y reforzará su presencia en un mercado solar con un alto potencial como es el español.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Grupo Elektra se encargará de distribuir la familia de microinversores Enphase IQ 7 entre instaladores de toda España. Situados debajo de cada panel solar, los microinversores se encargan de convertir la corriente continua procedente de los paneles solares en corriente alterna, es decir, la electricidad que finalmente se utiliza en el hogar. Los sistemas Enphase están equipados con las pasarelas de comunicaciones Enphase Envoy, conectando dichas instalaciones fotovoltaicas con la plataforma de monitorización Enphase Enlighten, que facilita el seguimiento de la producción de energía en los distintos paneles y aporta conocimiento para un funcionamiento y mantenimiento sencillo de todo el conjunto.

Ante la mayor demanda de sus soluciones inteligentes, Enphase ha decidido fortalecer su apuesta en España con el foco puesto en el sector del autoconsumo residencial y comercial, los principales adoptantes de su potente tecnología de inversores. Enphase posee una capacidad única en el mercado para suministrar un sistema de energía solar preparado para el futuro, fácil de instalar, con un rendimiento y una fiabilidad superiores. 

Por su parte, Grupo Elektra cuenta con una extensa red de más de 50 puntos de venta de material eléctrico que permite ofrecer un servicio global y completo a nivel nacional. Se ha consolidado como referente en distribución de material eléctrico y mantiene como principal objetivo aportar valor a sus clientes mediante una labor exhaustiva de asesoramiento y un buen servicio mantenido en el tiempo. Las prioridades que confiere Enphase a la calidad y el desarrollo de sus productos fueron claves para materializar la asociación con Grupo Elektra. La filosofía de ambas compañías coincide en la apuesta por tecnologías avanzadas con las que afrontar el presente y futuro de la energía solar. 

“La instalación de paneles fotovoltaicos constituye sin duda un mercado creciente en un país como España, donde el clima posibilita una gestión eficiente, segura y responsable de la luz solar”, señala Mikel Abad, responsable del departamento solar fotovoltaico de Grupo Elektra. “En Grupo Elektra llevamos más de una década aprendiendo a mejorar el futuro con soluciones globales para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial, industrial y en sistemas aislados. Eso nos hace reconocer la excelencia de servicios y productos como los proporcionados por Enphase, que encajan a la perfección con nuestra visión de sistemas fotovoltaicos de máxima calidad y valor añadido”.

La familia de microinversores IQ 7 –incluidos los modelos IQ 7, IQ 7+, IQ 7A e IQ 7X– se aprovecha de su arquitectura única definida por software y de la integración de semiconductores de Enphase para obtener una mejor fiabilidad y economía de escala. Cada microinversor se somete a más de un millón de horas de pruebas de calidad que garantizan un rendimiento excepcional en condiciones de altas temperaturas, humedad, aire salino o ambiente frío. Asimismo se han diseñado especialmente para tener un ciclo de vida activo de larga duración y cuentan con una garantía limitada de 25 años.

“Gracias a la colaboración entre ambas compañías, podemos acceder a una tecnología tan avanzada de energía solar como la de Enphase, mediante la cual abordar con garantías el futuro y presente del sector, además de recibir un asesoramiento y servicio continuos por parte de Grupo Elektra que sin duda aportarán la máxima confianza a nuestros instaladores y usuarios finales”, apunta Emilio Clemente, de Irradia Energía.

“A través de Grupo Elektra queremos reforzar nuestra posición en el mercado español y seguir dando a conocer nuestra tecnología de microinversores, que ya es líder en otros países gracias a su mayor producción, escalabilidad e inteligencia única con menores costes por mantenimiento”, destaca Pablo Barbado, Sales Manager de Enphase Energy en España. “Los clientes de Grupo Elektra tendrán acceso a unos sistemas fotovoltaicos con una seguridad, simplicidad y fiabilidad sin precedentes que harán crecer sus negocios”.

 

ENPHASE ENERGY amplía su canal de distribución en españa con la incorporación del Grupo ELEKTRA 1

 

 

Visto 539 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES, SOLAR