Imprimir esta página
Miércoles, 24 Marzo 2021 11:17

SOMFY muestra su compromiso con sus socios y usuarios en la conferencia Somfy EXPERT 2021

La compañía refuerza su apuesta por la digitalización y formación de los profesionales de su canal con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientesLa compañía refuerza su apuesta por la digitalización y formación de los profesionales de su canal con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes

 

Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres para edificios residenciales y comerciales y pionero en el hogar conectado, ha celebrado su conferencia Somfy EXPERT para presentar las novedades de 2021 a los profesionales de su canal. El evento, organizado en formato online, ha mostrado el compromiso de Somfy con sus socios comerciales y los nuevos servicios desarrollados por la compañía para potenciar la digitalización del sector, al mismo tiempo que celebraba los 15 años del programa Somfy EXPERT.

“Como líderes del sector, hemos querido asumir la responsabilidad de encabezar la evolución digital de mismo. Queremos apoyar a los profesionales de nuestro programa EXPERT, totalmente establecido después de 15 años, proporcionándoles herramientas, conocimientos y servicios diseñados para facilitar su labor a través de la eficacia, eficiencia y el control”, expuso Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. “Nuestro objetivo, compartido con los EXPERTS, es ofrecer las mejores soluciones y servicio a los usuarios de Somfy. Buscamos la excelencia, tanto propia como en nuestros socios, para asegurar que los hogares Somfy cuentan con el máximo confort.”

Las novedades de Somfy para 2021 se centrarán en la mejora de las condiciones para sus socios, incluyendo nuevas opciones de formación y asistencia técnica, y soluciones simplificadas para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

 

Profesionales en formación constante

Somfy se compromete a proporcionar el mejor servicio a sus clientes a través de su programa EXPERT para profesionales. Los miembros tienen a su disposición cursos y formaciones específicas para conocer en detalle todos los productos Somfy, su funcionamiento e instalación.

“Durante la situación de confinamiento que vivimos en 2020 quisimos ofrecerles a nuestros socios la posibilidad de seguir formándose. Los materiales digitales que elaboramos tuvieron una gran acogida, y por ello hemos decidido ampliar el programa creando la Somfy Academy”, explicó Albert Moles, director de ventas de Somfy Iberia. “Los EXPERTS pueden acceder a formaciones online en distintos ámbitos: el comercial, con tal de mejorar sus resultados de venta; el digital, para afianzar su presencia online; y el técnico, para conocer en detalle los productos Somfy, sus posibilidades y procesos de instalación.”

Las sesiones en vídeo estarán disponibles para todos los socios de Somfy, que también podrán asistir a encuentros periódicos con formadores o solicitar reuniones online privadas para solucionar dudas o profundizar en temas concretos. Además, Somfy ha lanzado la app HelpMe By Somfy como nuevo recurso de referencia para el soporte técnico. En ella se recopilan los manuales de todos sus productos, además de vídeos explicativos y la posibilidad de organizar videollamadas con técnicos.

 

Soporte promocional y en las ventas

“Los profesionales del programa EXPERT pueden contar con la ayuda de Somfy a nivel promocional. Hemos diseñado una campaña de publicidad y comunicación multicanal que incluye presencia en televisión, campañas digitales, herramientas de generación de leads y elementos de merchandising”, detalló Cesar Barbezat, responsable de comunicación de Somfy Iberia. “Queremos apoyar a nuestros socios en el punto de venta físico y online para que lleguen a los usuarios de Somfy de forma directa.”

Pensando en los clientes, Somfy ha puesto en marcha un programa de financiación en colaboración con el banco BBVA. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las soluciones de automatización del hogar de forma más sencilla y asequible, contratando la línea de crédito con el mismo Somfy EXPERT.

 

Nuevas herramientas para mejorar el servicio de los EXPERTS

Somfy aprovechó la conferencia EXPERT para presentar a sus socios del canal las novedades en cuanto a productos y servicios para 2021. La estrella será el nuevo TaHoma Switch, que permitirá centralizar y conectar los productos Somfy, proporcionando a los usuarios mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. También dispondrán de una nueva app, más intuitiva, para simplificar y automatizar las rutinas diarias en la casa conectada.

“En nuestro empeño por mejorar la experiencia de nuestros clientes, complementamos la llegada del nuevo TaHoma con el lanzamiento de nuevas soluciones para los EXPERTS. La nueva app TaHoma Pro permitirá a los profesionales poner en marcha las instalaciones Somfy de forma rápida, sencilla y eficiente, registrando y configurando nuevos motores con su Smartphone”, describió Albert Ribas, responsable de atención al cliente de Somfy Iberia.

Además, los socios de Somfy podrán beneficiarse también de otra app, Somfy Serv-e-go, que les permitirá estar conectados con sus clientes de forma constante, controlar sus instalaciones con tal de comprobar su funcionamiento, reconfigurar los elementos y solventar incidencias a distancia.

“La mejora constante de nuestros productos y servicios es nuestro objetivo principal. Ofrecer a los usuarios de Somfy los mejores instaladores es posible gracias al compromiso de nuestros EXPERTS. Les agradecemos su esfuerzo y dedicación, ahora más que nunca, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos en el camino de la digitalización, porque estamos seguros de que esta evolución no gira en torno a la tecnología, gira entorno a las personas”, concluyó Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

 

SOMFY muestra su compromiso con sus socios y usuarios en la conferencia Somfy EXPERT 2021

Información adicional

  • Marca: SOMFY
Visto 995 veces