Imprimir esta página
Viernes, 30 Abril 2021 09:23

IBC SOLAR y Enphase Energy se asocian para la distribución de micro-inversores y sistemas de almacenamiento

El proveedor de sistemas amplía su cartera de inversores con tecnología adicionalEl proveedor de sistemas amplía su cartera de inversores con tecnología adicional

 

 

 


IBC SOLAR AG, líder mundial en sistemas fotovoltaicos (FV) y almacenamiento de energía, está añadiendo micro-inversores y sistemas de almacenamiento de Enphase Energy Inc. a su gama de productos con efecto inmediato. Enphase es una empresa global de tecnología de gestión de la energía y uno de los principales proveedores de sistemas de energía y almacenamiento basados en micro inversores. Con esta cooperación, IBC SOLAR ofrece a sus clientes aún más opciones para la planificación e instalación de sistemas solares de forma rápida y sencilla. Los micro-inversores son compatibles con casi todos los tipos de módulos y son especialmente adecuados para tejados residenciales.

Con la incorporación de los productos solares y de almacenamiento de Enphase, la cartera de IBC SOLAR se expande para incluir otro importante segmento. "Los sistemas de micro-inversores ofrecen numerosas ventajas para los instaladores y los clientes finales desde una perspectiva tecnológica", explica Britta Beier, Vicepresidenta Senior de Gestión de la Cadena de Suministro de IBC SOLAR. "Con una garantía limitada de 25 años para sus micro-inversores, el sistema de Enphase es sinónimo de máxima fiabilidad y, por lo tanto, cumple con los altos estándares de calidad de IBC SOLAR. La compatibilidad con todos nuestros módulos y sistemas de montaje se ajusta a nuestro concepto de sistema y la instalación rápida y sencilla "plug-and-play" crea ventajas para nuestros socios premium."

Para que la instalación de los dispositivos sea aún más cómoda, el proveedor de sistemas también ofrecerá pronto una nueva solución de pinza para los sistemas de montaje de IBC SOLAR. Esto permite montar los inversores sin herramientas, ya que la solución de clip simplemente se encaja en los rieles de montaje.

A diferencia de los sistemas clásicos, con los micro-inversores cada módulo solar recibe su propio inversor, que se conectan fácilmente entre sí a nivel de 230V mediante un cable pre-montado. Esta arquitectura tiene muchas ventajas, por ejemplo, ya no es necesario un amplio diseño de cadenas y las sombras se compensan de la mejor manera posible. Además, permite la instalación de cualquier número de módulos y facilita la expansión del sistema.
"Estamos encantados de unirnos a IBC SOLAR para proporcionar nuestros micro-inversores y sistemas de almacenamiento a nuestros clientes europeos", dice Peter van Berkel, Director General de Enphase Europa. "Estamos deseando trabajar con IBC SOLAR y su sólida red de instaladores para proporcionar a los propietarios de viviendas energía fiable y limpia con nuestros innovadores sistemas de gestión de la energía en el domicilio."

Además de los micro-inversores, el nuevo sistema de almacenamiento de Enphase, ENCHARGE, también estará disponible en IBC SOLAR a partir de este verano 2021. Los instaladores solares podrán utilizar los sistemas de almacenamiento de Enphase para las nuevas instalaciones, así como para los sistemas readaptados. Enphase es uno de los pocos fabricantes en Europa que ofrecerá tanto productos solares como de almacenamiento, proporcionando así la mejor integración y garantía de calidad para el sector residencial.

 

 

IBC SOLAR y Enphase Energy se asocian para la distribución de micro inversores y sistemas de almacenamiento

Información adicional

  • Marca: IBC SOLAR
Visto 1026 veces