Imprimir esta página
Lunes, 03 Mayo 2021 10:29

BOSCH Comercial-Industrial actualiza su catálogo de sistemas VRF

La nueva tarifa de sistemas VRF de Bosch entra en vigor el próximo 15 de mayoLa nueva tarifa de sistemas VRF de Bosch entra en vigor el próximo 15 de mayo

 

 

 


Incluye toda la información relativa a los sistemas VRF de Bosch que cubren una amplia gama de potencia de hasta 270 kW en un sistema central y tienen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio, unidades interiores elegantes, componentes y sistemas de control y conectividad.

Bosch Comercial-Industrial actualiza su catálogo de sistemas VRF en su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, alto rendimiento y con flexibilidad de aplicación.

Esta nueva tarifa para 2021, que entra en vigor el próximo 15 de mayo, incluye toda la información relativa a los sistemas VRF de Bosch que cubren una amplia gama de potencia de hasta 270 kW en un sistema central y tienen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio, unidades interiores elegantes, componentes y sistemas de control y conectividad. Esta gama de productos de alta eficiencia es adecuada para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, etc.

Entre las novedades a destacar este año para la gama de unidades exteriores se encuentra el nuevo modelo de recuperación de calor Air Flux 6300A con un diseño totalmente renovado. Un eficiente sistema a tres tubos con un control de última generación que facilitará la climatización y que está disponible con potencias desde 22kW hasta 50 kW, y con posibilidad de montaje en cascada de hasta 3 unidades exteriores consiguiendo hasta 150 kW de potencia. Compatible con todas las unidades interiores y controladores desarrollados por Bosch, en combinación con la Air Flux Hydrobox puede producir agua caliente sanitaria.

Asimismo, Bosch ha renovado su amplia gama de unidades interiores con una nueva unidad de conducto AF-DHS, de alta presión estática y baja silueta. Estas unidades de conducto VRF son ideales para conductos de aire largo y/o difusores lineales (rejillas) para oficinas, tiendas, hoteles, etc. Se pueden combinar fácilmente con todas las unidades interiores VRF, y en instalaciones grandes, es posible agrupar hasta 16 unidades AF-DHS para simplificar el manejo del sistema.

Para la instalación completa de los sistemas VRF, Bosch ofrece varios componentes adicionales para complementar las unidades exteriores e interiores. Es el caso de la nueva unidad interior Air Flux Hydrobox AF-HB, que constituye la solución ideal para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperador de calor. Permite cubrir las necesidades de agua calienta para calefacción o bien para la producción de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente gracias al uso de energía recuperada del sistema VRF a tres tubos llegando hasta los 80 °C.

También las 6 cajas de conmutación de la serie SBOX AF-SB destacan por ser compactas y fáciles de instalar con una altura de instalación de sólo 195 mm en el modelo más pequeño y 250 mm en los demás modelos. Se pueden conectar hasta 8 unidades interiores con una conexión. También hay disponible un modelo con detección de fugas de refrigerante.

Como solución complementaria para poder integrar las unidades de tratamiento de aire en sistemas VRF, Bosch introduce su nueva gama de AHU-kits. Cuatro modelos con una potencia desde 2,2 kW hasta 56 kW que pueden ser instalados en cascada consiguiendo hasta 224 kW.

Por último, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, Bosch presenta su nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso (hasta un 83%). Ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF.

Toda la gama de sistemas VRF de Bosch puede completarse con los controladores diseñados y desarrollados por Bosch, como el control centralizado Air Center Control con pantalla táctil moderna y atractivo diseño que ofrece varias funciones interesantes para garantizar la mayor comodidad y confianza. También con el Air Room Control, control cableado de habitación, ideal climatizar cada habitación y de diferentes tipos, así como controles remotos por infrarrojos. Además, los módulos pasarela de la marca permiten la conexión con los sistemas de gestión de edificios (BMS) de la marca, como los módulos de Acceso BACnet, Acceso LonWorks y Acceso Modbus.

Así mismo, con el software de selección Air Select, Bosch garantiza un diseño de alta calidad y ofrece una solución óptima para la selección del producto adecuado. Un software de selección para una configuración óptima del sistema con el que la marca ofrece la posibilidad de obtener una simulación de cada proyecto con su software de cálculo de instalaciones a través de www.bosch-airselect.com.

La tarifa está disponible para su descarga a través de la página web de Bosch Comercial-Industrial. Catálogo General de Aire Acondicionado Comercial VRF.

 

BOSCH Comercial Industrial actualiza su catálogo de sistemas VRF

Visto 1130 veces