Imprimir esta página
Martes, 04 Mayo 2021 10:28

SMARTECH Cluster y la Asociación KNX España lanzan el ciclo de Smart Technology Topics

El ciclo contará con una serie de sesiones virtuales sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los hogares y edificios inteligentesEl ciclo contará con una serie de sesiones virtuales sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los hogares y edificios inteligentes

 

 

 

Smartech Cluster y la Asociación KNX España, organizadores del Smart Technology Forum, han querido dar un paso más en su trabajo para divulgar los beneficios de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas en nuestros hogares y edificios.

Así es como nace el ciclo Smart Technology Topics, cuyo objetivo será abordar diferentes temas de interés para los profesionales cuya actividad está vinculada a la edificación, como instaladores, integradores, arquitectos y facility managers, entre otros. Se trata de una serie de sesiones virtuales en la que expertos de renombre en su ámbito de actuación compartirán sus conocimientos y experiencia con los participantes.

El formato de los Smart Technology Topics está pensado para que la sesión se construya tanto de la mano de los ponentes como de los participantes. No se tratará pues de webinars unidireccionales, sino que la aportación de los asistentes tendrá un papel importante durante el desarrollo de las sesiones.

Los equipos de Smartech Cluster y KNX España han elaborado el programa del ciclo de Smart Technology Topics, cuya primera sesión se realizará este mismo mes de mayo. Estas son las fechas y los temas que se tratarán en cada sesión:

 

• 19 de mayo 2021
 Ciberseguridad en los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios

• 16 de junio 2021
 Soluciones IoT para la gestión energética de edificios inteligentes

• 7 de julio 2021
 Uno de los retos en terciario: control de la ocupación y calidad del aire

• 22 de septiembre 2021
 Documentación de un proyecto domótico a entregar al cliente final

• 10 de noviembre 2021
 ¿Comunicación inalámbrica o cableada? Combínalos, It's up to you

• 15 de diciembre 2021
 Integrar video portero, audio y gestión energética. Te lo ponemos fácil

 

El ciclo de Smart Technology Topics servirá, tanto para la difusión de las soluciones innovadoras en materia de Smart Homes y Smart Buildings, como de antesala para la celebración del Smart Technology Forum, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, y que en esta cuarta edición se focalizará en soluciones innovadoras para el sector de la salud.

Acerca de Smartech Cluster: Asociación sin ánimo de lucro, que reúne a todos los actores de la cadena de valor de los sectores de la domótica, edificios y ciudades inteligentes y la transformación digital de la industria y otros sectores económicos. El Cluster trabaja conjuntamente con fabricantes, desarrolladores, ingenierías, consultoras, instaladores, distribuidores, agentes del conocimiento, administración pública y usuarios con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector.

Acerca de KNX: KNX es un estándar de protocolo de comunicaciones de red, basado en OSI, para edificios inteligentes. KNX es el sucesor y la convergencia de tres estándares previos: el European Home Systems Protocol, el European Installation Bus y el BatiBUS pertenecientes, respectivamente, a la EHSA, la EIBA y el BCI.

 

SMARTECH Cluster y la Asociación KNX España lanzan el ciclo de Smart Technology Topics

Visto 973 veces