Imprimir esta página
Miércoles, 02 Junio 2021 14:00

FEGiCAT ultima los preparativos de EFINTEC, que este próximo octubre reunirá por primera vez en un mismo espacio a fabricantes, instaladores y distribuidores

EFINTEC se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre de manera presencial en el Pabellón 1 de la Feria de Barcelona-Montjuïc EFINTEC se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre de manera presencial en el Pabellón 1 de la Feria de Barcelona-Montjuïc 

 

 

 


FEGICAT avanza en los preparativos de la segunda edición de EFINTEC, la cual se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre en el Pabellón 1 de la Feria de Barcelona-Montjuïc, siendo una de las primeras ferias presenciales desde el inicio de la pandemia. EFINTEC cuenta con la presencia de fabricantes y distribuidores de referencia y con el apoyo de instituciones como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) o la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros.

La primera edición de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladores y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) se celebró el año 2018 logrando un gran éxito tanto en número de visitantes como expositores. Más de 3.200 personas visitaron los cerca de 120 expositores de EFINTEC en un espacio de 7.500m2. Este año, FEGiCAT se prepara para recibir en la feria unos 8.000 visitantes y más de 150 expositores, en un espacio de 13.000m2.

La Generalitat de Catalunya, el ICAEN, la Cámara de Comercio de Barcelona, PIMEC, CONAIF, Fomento de Trabajo y FENIE son algunas de las instituciones que dan apoyo a EFINTEC. Por otro lado, FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF y ADIME son las asociaciones nacionales que respaldan el evento.

“El apoyo institucional que está recibiendo EFINTEC demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para reactivar la economía y la actividad del sector” declara Raúl Rodriguez, director general de FEGiCAT.

Espacios diáfanos y actividades escalonadas para evitar concentraciones, la clave de EFINTEC

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladores y Nuevas Tecnologías (EFINTEC), la feria de referencia del sector instalador, presenta un diseño que respeta las medidas de prevención frente a la COVID-19 con espacios diáfanos y abiertos, así como actividades escalonadas por tal de garantizar la seguridad de los asistentes.

El epicentro de EFINTEC es el espacio denominado “Ágora Central”, en el cual se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como ahora ponencias magistrales. Teniendo en cuenta que se trata del punto de referencia de EFINTEC, el Ágora Central se ha diseñado de manera que se respeta tanto la distancia mínima, como el aforo. El Ágora, con un diseño conceptual e innovador, está aislada acústicamente y, además de las zonas de ponencia y platea, cuenta con pantallas gigantes para que todo el mundo tenga opción de seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.

Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los nombrados “Speaker’s Corner”. Estos son zonas acotadas con un aforo reducido y habilidades para que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a disposición de todos para descansar, trabajar o realizar una reunión.

Finalmente, EFINTEC, también cuenta con una zona de exposición. En esta, los fabricantes y distribuidores pueden mostrar productos novedosos o prototipos que, por sus características técnicas, son innovadoras.

La agenda, la organización de espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con EFINTEC se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todos, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a asistentes como a expositores, a la vez que dinamizarà el contacto profesional entre los visitantes y el networking, en generar interacción a partir de códigos QR.

 

FEGiCAT ultima los preparativos de EFINTEC, que este próximo octubre reunirá por primera vez en un mismo espacio a fabricantes, instaladores y distribuidores

Visto 5698 veces