Jueves, 03 Junio 2021 10:18

BIOECONOMIC, Jornada Técnica Online “Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM”

Con la colaboración mediática del COAVN, Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-NavarroCon la colaboración mediática del COAVN, Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro

 

 

 


El 29 de Junio BioEconomic con la colaboración mediática del COAVN - Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, organizan la Jornada Técnica Online sobre la Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Con el Patrocinio de SOUDAL y el Plan REIH. 

Tendrá lugar a las 17h mediante la Plataforma Teams de BioEconomic, inscripción gratuita: www.bioeconomic.es

La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra. Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.

La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Santos De Paz, Director de iARQCO y de Interempresas Construcción Industrializada, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Presentación de la nueva revista especializada en Construcción Industrializada, por Santos De Paz, Director de iARQCO y de Interempresas Construcción Industrializada.

Soluciones Eficientes e Innovadoras para los Edificios 4.0, por Israel Ortega Cubero, Director de Formación y Servicios Técnicos Iberia, UPONOR.

Soluciones SOUDAL para el sellado hermético de la envolvente y el montaje con pegamentos duraderos y sostenibles en construcción industrializada consumo casi nulo, Peter Esselens, Director General, SOUDAL.

Digitalización y construcción 4.0 en los sistemas de ventilación, por Ana Martín Ayala, Arquitecto Técnico - Coordinadora Nacional de Promotoras, SIBER Ventilación.

Sistemas de control de climatización en construcción industrializada y modular. Máximo confort, eficiencia energética y ahorro. Antonio Bermudo, Ingeniero de Proyectos Centro · Norte, Airzone.

Inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es

 

BIOECONOMIC Jornada Técnica Online Construcción Industrializada Modular Ciclo de Vida BIM

Información adicional

  • Marca: BIOECONOMIC
Visto 368 veces