Imprimir esta página
Lunes, 28 Junio 2021 11:18

ADIME, XXV Asamblea General Ordinaria

El pasado 22 de junio y de manera telemática Adime celebró su XXV Asamblea GeneralEl pasado 22 de junio y de manera telemática Adime celebró su XXV Asamblea General

 

 

 

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico que cuenta con la representación de más del 75% de las empresas Distribuidoras en España, contó en esta ocasión con la participación de más del 78% de socios, con cerca de 90 empresas representadas.

El inicio de esta Asamblea General digital, contó además del análisis y presentación por parte de su Presidente Ejecutivo, el Sr. Eduard Sarto, con la bienvenida oficial a tres nuevos socios: Grupo Electro Stocks, Magserveis y GC- Gruppe España.

Tras la parte estatutaria, con la correspondiente exposición de los informes por parte del Tesorero, el Sr. Luís Collado, las principales novedades y proyectos de este año en materia de Comunicación y acciones en beneficio de los asociados, comenzó la 2ª parte de la Asamblea General.

Abriendo la mano a otras maneras de gestionar, de afrontar nuevos retos, revulsivos todos para afrontar los escenarios que la pandemia ha acelerado y que nos permiten a día de hoy constatar que ya nada volverá a ser como antes; con premisas como “nuevas circunstancias, nuevos escenarios”, Sergi Ramo, expuso de manera dinámica cómo la nueva realidad comercial está transformando las empresas y los equipos comerciales.

En este contexto, modelos de negocio tradicionales están afrontando un cambio que se está acelerando gracias a la digitalización, lo que requiere transformar la mentalidad y las estrategias de negocio que hasta ahora han estado vigentes.

El experto en venta híbrida, ha abordado los cambios y oportunidades impulsados por la pandemia, la transformación digital y el cambio de mentalidad al que debe hacer frente la distribución profesional.

Ponencia de Sergi Ramo: “Las oportunidades de los nuevos entornos de negocio” en la Asamblea General de ADIME.

Adaptarse a los nuevos modelos de negocio

Para Ramo, “el futuro será de los distribuidores híbridos que se adapten al cambio y estos deberán ser flexibles para adaptarse a los diferentes canales que utiliza el nuevo cliente digital”. En este sentido, el nuevo cliente digital es alguien que interactúa en algún momento del proceso de compra con un medio digital. De hecho, con el nuevo entorno digital, “el 57% del proceso de compra se ha realizado antes de interactuar con un vendedor”, según el experto.

Cuando el cliente inicia el proceso de compra sin la presencia de un vendedor, la visita comercial es una oportunidad que el Vendedor Híbrido debe saber aprovechar, por tanto, el desafío está, en gran parte, en acompañar al cliente en el 40% del proceso de compra

Así pues, ante un escenario de digitalización y transformación, el vendedor que es capaz de aportar valor es el que mejor va a poder adaptarse, y deberá ser capaz de pensar qué estrategia de venta omnicanal implementar para poner el foco tanto en los clientes actuales como los potenciales.


Según datos de Harvard Business Review, el 73% de los clientes hacen el proceso de compra en entornos tanto presenciales como digitales.

Hibridar el proceso de compra

Sin embargo, hacer esta transformación hacia un modelo de negocio híbrido no le resta importancia a la presencialidad de las visitas comerciales. Para Ramo “va a ser muy importante saber justificar la presencialidad de un equipo comercial y poder definir una estrategia de contacto híbrido”.

Ser distribuidor híbrido, por lo tanto, va a aportar una serie de ventajas que van a comportar una mayor actividad comercial y, por consiguiente, más ventas. “Hibridar el proceso de compra permitirá optimizar la actividad, adaptarse a los hábitos de los clientes, un mejor acompañamiento de todo el proceso, un rápido acceso a la información y más efectividad en la venta a través de aproximaciones más frecuentes y personalizadas con más garantías de éxito”, asegura Sergi Ramo.

Según un estudio de McKinsey&Company, en EEUU, entre el 70 y el 80% de los B2B decision makers aprueban esta forma de interactuar en la que se combina la presencialidad y el remoto.

La presencialidad se mantendrá, pero no hay que olvidar que la visita en remoto ha llegado para quedarse, por lo que será complementaria, con mayor valor puesto que “un cliente que ya ha recibido un impacto y ha probado las bondades de tener una relación remota con los clientes, esperará mucho más valor en las visitas presenciales”, dice Sergi Ramo.

Celebramos el interés y buen feedback recibido por nuestros asociados y nos comprometemos a mejorar cada día y a ofrecer alternativas, opciones y todas las herramientas necesarias para contribuir a fortalecer a las empresas Distribuidoras, para afrontar un futuro mejor, así como los retos inmediatos producto de la evolución constante y adaptación imprescindibles e imparables.

Nos emplazamos todos a nuestro próximo evento destacado, el IV Encuentro de todo el Sector del Material Eléctrico, el próximo 5 de octubre en Madrid.

 

ADIME XXV Asamblea General Ordinaria

Información adicional

  • Marca: ADIME
Visto 457 veces