Martes, 06 Julio 2021 10:47

ABB, Descubre Beyond connected y transforma digitalmente la subdistribución de energía de cualquier edificio público, comercial o industrial

Gracias a las soluciones conectadas y escalables de ABB para edificios comerciales e industriales es posible mejorar la eficiencia Gracias a las soluciones conectadas y escalables de ABB para edificios comerciales e industriales es posible mejorar la eficiencia 

 

A lo largo de los últimos años, la sociedad y las empresas están tomando una mayor conciencia sobre las consecuencias que su actividad tiene sobre el planeta. Esto está trayendo consigo una serie de medidas, tendencias y legislaciones que buscan de manera activa y continuada reducir la huella de carbono en aras de conseguir un mundo más sostenible y la preservación del medio ambiente a nivel global.

En este aspecto, las edificaciones son uno de los elementos que más tienen que decir y uno de los campos donde mayor potencial de mejoría hay.

Todo tipo de inmuebles como viviendas, oficinas, escuelas, comercios, hospitales, industrias, edificios públicos, etc..., son los mayores consumidores de energía de la Unión Europea, situándose entre los principales emisores de dióxido de carbono. En total, diversos estudios estiman que los edificios son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

Soluciones digitales para una edificación más sostenible y eficiente

Con el portfolio de soluciones Beyond Connection, ABB quiere ofrecer soluciones y productos inteligentes, seguros y sostenibles que transformen digitalmente la distribución de energía de cualquier edificio público, comercial o industrial.

Beyond connected es un conjunto de sistema de envolventes, dispositivos digitales y software de selección, configuración y colaboración para el negocio de soluciones de sub distribución de energía de Baja Tensión con el objetivo de ofrecer la protección, supervisión, medida y la gestión inteligente de instalaciones que van más allá de la conectividad.

Poniendo a disposición del usuario información basada en datos desde su servidor web o remotamente desde la nube, las soluciones digitales englobadas en Beyond connected de ABB cumplen los estándares más estrictos en eficiencia energética y obtener el control total de la sub distribución de energía, ahorrando hasta un 20% de consumo en la instalación y reduciendo las emisiones de CO2 en un 15%.

Las soluciones de ABB para la distribución energética protegen, monitorizan, miden y, finalmente, hacen que su instalación sea inteligente y esté totalmente conectada. Una vez instalado y conectado el sistema, los datos recogidos en la intuitiva interfaz de usuario de la web pueden utilizarse para diversas
necesidades, desde la reducción del consumo energético hasta la identificación de posibles riesgos para la continuidad operativa.

Recibir alertas personalizadas y configurar acciones automáticas son algunas de las funcionalidades para optimizar la gestión de la energía y los activos. Los diagnósticos constantes y las notificaciones en tiempo real garantizan una total transparencia sobre el rendimiento del sistema eléctrico.

A su vez, las soluciones de software para la gestión energética y de activos de ABB, AbilityTM desarrollada junto con Microsoft, permite acceder a funcionalidades predictivas en cualquier momento, y desde cualquier lugar, para descubrir el potencial escondido de las instalaciones, reduciendo los costes operativos hasta en un 30 y un 40 % la factura energética y el mantenimiento, respectivamente, con el mínimo esfuerzo, en múltiples instalaciones y de forma remota.

Por último, gracias a la solución System pro M compact® InSite podrá digitalizar los sub cuadros de distribución de forma fácil y con una cantidad mínima de componentes, incluyendo sensores
individuales que no ocupan ancho en el cuadro y módulos de E/S. El Webserver InSite recopila todos los datos del cuadro y los pone a disposición del usuario de forma inmediata en su interfaz web ultra intuitiva, sin ningún desarrollo necesario.

Los sistemas Beyond connected han llegado para transformar completamente la sub distribución de energía de Baja Tensión y llevar la digitalización más allá de la conectividad para los edificios e instalaciones del futuro.

 

ABB, Descubre Beyond connected y transforma digitalmente la subdistribución de energía de cualquier edificio público, comercial o industrial

Información adicional

  • Marca: ABB
Visto 214 veces
Publicado en NOTICIAS, ELECTRICIDAD