Jueves, 08 Julio 2021 10:06

THREELINE refuerza su presencia en Oriente Medio con un gran proyecto en Jordania

Threeline Technology ha conseguido la licitación de un ambicioso proyecto de iluminación en Jordania para reformar y construir centros educativos, sanitarios y edificios públicos con el objetivo de mejorar la eficiencia energéticaThreeline Technology ha conseguido la licitación de un ambicioso proyecto de iluminación en Jordania para reformar y construir centros educativos, sanitarios y edificios públicos 

 

La empresa de iluminación LED de Almansa (Albacete) refuerza su presencia en Oriente Medio tras ganar el concurso de licitación de un macroproyecto de mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos de Jordania. Todo un logro teniendo en cuenta la competencia internacional para conseguir la licitación y los estrictos requisitos técnicos del proyecto.

El programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (EEPB) tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos de Jordania para el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. En total alrededor de 3200 escuelas, 350 centros de salud, 30 hospitales y otros 70 edificios públicos.

Para ello se han empleado 106.844 luminarias de Threeline entre paneles y downlights. “Hemos sido capaces de adaptar nuestro producto para cubrir las exigentes especificaciones técnicas del proyecto. Entre ellas, el cuerpo de aluminio, trasera del cuerpo de aluminio con tratamiento especial anti oxidación, cable ignífugo y resistente a 135°, cinco años de garantía y chip LUMILED”.

Además, los paneles y downlights de Threeline tienen un alto índice de reproducción cromática (CRI), por lo que reproducen fielmente los colores, y no tienen flicker, lo que garantiza un confort visual que potencia la seguridad y la productividad. Estas características contribuyen a la influencia positiva de la luz en la capacidad de concentración, bienestar y seguridad.

Una buena iluminación es sinónimo de salud y bienestar. En los centros hospitalarios está en juego la salud de los pacientes, por lo que el uso de la luz correcta cobra especial importancia porque puede acelerar la recuperación de los enfermos.

Lo mismo ocurre en los centros educativos. Más de tres mil colegios de Jordania tendrán iluminación LED de Threeline, favoreciendo así el bienestar y la formación de las generaciones que serán el futuro del país.

El Reino Hachemita de Jordania, situado en el corazón de Oriente Medio, lleva años trabajando para adaptarse a los nuevos desafíos energéticos. En concreto, este es un proyecto pionero cofinanciado por la Unión Europea a través del Banco de Desarrollo (KfW) con 15 millones de euros destinados a desarrollo.

Entre las medidas que se están implementando, además de la sustitución de apliques de luz convencionales por iluminación LED, se encuentran la mejora o sustitución de sistemas eléctricos, instalación y mejora de los sistemas de aire acondicionado, instalación de sistemas fotovoltaicos para generar electricidad con energía solar, calentadores de agua con energía solar y la monitorización de toda la información para analizar, sacar conclusiones y poder implementar métodos en los tres ministerios y aprender sobre el gasto de energía.

De este modo, contribuirán a la protección del medio ambiente y el clima y reducirán las limitaciones presupuestarias a causa de los altos costes de energía. Calculan un ahorro del 50% instalando las luminarias LED de Threeline respecto a las luminarias convencionales. Un paso importante hacia la eficiencia energética.

El conocimiento sobre el mercado de iluminación internacional y en concreto de Oriente Medio adquirido durante los últimos años y el esfuerzo continuo de la empresa por mejorar y crecer, ha mantenido siempre sus productos con los estándares de calidad más altos. Su fábrica en España, así como su equipo de profesionales especializados, le permite dar la respuesta correcta a la ejecución de cualquier propuesta, siendo capaz de fabricar productos a medida y participar en cualquier tipo de proyecto.

 

THREELINE refuerza su presencia en Oriente Medio con un gran proyecto en Jordania

Información adicional

  • Marca: THREELINE
Visto 193 veces