Imprimir esta página
Martes, 20 Julio 2021 09:51

AEDICI estrena nuevo presidente

Fernando Valladares es elegido nuevo presidente de la Asociación sustituyendo a Javier AraFernando Valladares es elegido nuevo presidente de la Asociación sustituyendo a Javier Ara

 

 

Desde mediados de junio AEDICI estrena nuevo presidente. De acuerdo con los estatutos de AEDICI, se procedió, entre los miembros de la Junta Directiva, a la elección de presidente y vicepresidente. La Junta Directiva es el órgano permanente de gobierno de la Asociación y está constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un tesorero y un máximo de cuatro vocales. Los cargos se deciden mediante votación secreta cada 2 años y sólo pueden ser elegidos consecutivamente una vez (4 años en total).

Fernando Valladares, actual presidente de AEDICI y Subdirector General de Valladares Ingeniería señala que "Es un honor presidir esta Asociación que tiene como objetivo difundir la labor que realizan los Consultores de Instalaciones. En un mundo cada vez más concienciado con la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética en los edificios, creo que nuestra profesión y labor es más relevante que nunca”.

La Junta Directiva actual está formada por D. Gustavo Álvarez, de Geasyt Internacional como Vicepresidente, D. José Díaz Béjar de Bimgenia como Secretario y D. Eduardo Merayo de PGI como Tesorero. Asimismo, D. Carlos Ramírez de Promec, D. José María Zarzuela de Equitecsa, D. Miguel Ángel Vaquero de Ditec
Ingenieros y D. Javier Ara de Eficiona participan como vocales.

Actualmente, AEDICI cuenta con 38 socios y la misión de esta nueva Junta Directiva es crecer en número de ingenierías asociadas. “Es fundamental formar un grupo suficientemente representativo que nos permita dar a conocer nuestro colectivo frente a administraciones u otros organismos. Por esta razón, durante los próximos años, aumentaremos nuestra presencia en grupos de trabajo específicos, desarrollaremos ponencias y guías técnicas y mejoraremos nuestra comunicación para llegar a todas las ingenierías” – puntualiza Valladares.

La primera de las acciones es la publicación de una nueva página web dónde están disponibles las descargas de forma gratuita de guías técnicas y normativas vigentes así como las conclusiones de los distintos Workshops organizados por la entidad.

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones se constituyó en 2009 con el firme objetivo de potenciar la figura de la ingeniería dentro del sector de la edificación, fomentar la comunicación y cohesión entre sus miembros, al mismo tiempo que se erige como un ente analítico y crítico con la normativa a aplicar.

 

AEDICI estrena nuevo presidente

Visto 1410 veces