Imprimir esta página
Lunes, 26 Julio 2021 10:15

SYSTEMAIR lleva a cabo un proyecto multidisciplinar en los laboratorios VIVEbiotech

Systemair ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar para los laboratorios VIVEbiotech, ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa)Systemair ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar para los laboratorios VIVEbiotech, ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa)

 

 

 

En VIVEbiotech se dedican al desarrollo y producción de vectores virales (lentivirales). Los lentivirus producidos por VIVEbiotech sirven para el tratamiento de diversas enfermedades entre otros cánceres hematológicos y sólidos, o enfermedades raras.

Para garantizar una calidad del aire interior excelente en un proceso tan minucioso como este, se ha escogido a Systemair como proveedor de los sistemas de climatización y ventilación. Se han suministrado dos Geniox, de los modelos GX27 y GX31, con caudales de entre 24.000m3/h -35.000m3/h. Gel cliente ha valorado la gran estanquidad que puede ofrecer Geniox (L1) y el poco impacto sonoro que tiene gracias al panel de 60mm.

Además de los Geniox se han instalado enfriadoras Syscrew 370 Air Evo, con capacidades frigoríficas de entre 366-1.241 kW. Estas enfriadoras funcionan con el refrigerante R513A y R134a, tienen dos circuitos frigoríficos con combinación híbrida entre accionamiento por inversor y velocidad fija y cuentan con compresores de tornillo.

Decimos que este proyecto es multidisciplinar porque se han entregado, además de todo lo ya mencionado, baterías post-tratamiento modelo DV, compuertas de volumen variable Optima-R y Notus-R y cajones portafiltros H13 con difusión flujo laminar.

Uno de los principales retos del proyecto era el tamaño de los equipos, ya que sus dimensiones son muy grandes y se han instalado en el interior del edificio. A pesar de las dificultades del proyecto y las muchas horas dedicadas, el cliente ha quedado altamente satisfecho en cuanto a calidad y servicio.

 

SYSTEMAIR lleva a cabo un proyecto multidisciplinar en los laboratorios VIVEbiotech

Información adicional

  • Marca: SYSTEMAIR
Visto 852 veces
Publicado en NOTICIAS, CLIMATIZACIÓN