Miércoles, 04 Agosto 2021 09:41

LAMP recibe la clasificación Silver dentro del ranking de evaluación de EcoVadis

Lamp ha sido clasificada por EcoVadis entre el 25% de las empresas con un mejor desempeño en cuánto a responsabilidad social, obteniendo la clasificación SILVERLamp ha sido clasificada por EcoVadis entre el 25% de las empresas con un mejor desempeño en cuánto a responsabilidad social, obteniendo la clasificación SILVER

 

 

 

¿Qué es EcoVadis?

EcoVadis está considerada como la clasificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, con más de 75.000 empresas evaluadas, en más de 160 países de más de 200 sectores diferentes.

La evaluación realizada se centra en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro temas:

• Medio ambiente;
• Prácticas laborales y derechos humanos;
• Ética;
• Compras sostenibles.

Estos criterios se basan en estándares de sostenibilidad internacionales como los Diez principios del Pacto Global de la ONU, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Iniciativa de Presentación de informes Global (GRI), la norma ISO 26000, la hoja de ruta CERES y los Principios Directores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, también conocidos como el Marco Ruggie.

¿Qué significa para Lamp?

Para Lamp significa un paso más en la consolidación de una de nuestras líneas estratégicas #WorktitudeForLife desde la que impulsamos proyectos que generan un impacto positivo en el medioambiente, trabajando de manera responsable con el objetivo de reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de valor.

Junto con la clasificación, desde EcoVadis obtenemos una ficha de evaluación y un plan dónde se identifican las principales áreas de mejora, para incorporarlas a nuestro plan de sostenibilidad de los próximos 3 años, ayudándonos a priorizar aquellas acciones que generan un mayor impacto positivo. Además nos permite ser parte de una plataforma de colaboradores comerciales que priman la sostenibilidad y la responsabilidad social a lo largo de toda su cadena de valor.

¿Qué hacemos en Lamp?

Además de las acciones más visibles, como la investigación y aplicación de materiales y tecnologías sostenibles y respetuosas con el medioambiente en nuestro portafolio (como el uso de aluminio reciclado), o el reciente reconocimiento como PYME Sostenible 2021 por parte de Aplanet, en Lamp tenemos un equipo de trabajo destinado a centralizar, promover y liderar acciones relacionadas con el Medio Ambiente: el Comité de sostenibilidad.

Juntos seguimos trabajando con el objetivo de aportar soluciones realistas, eficientes, sostenibles y alineadas con la realidad climática actual, para construir una industria de la iluminación cada vez más sostenible.

#WorktitudeForLife

 

LAMP recibe la clasificación Silver dentro del ranking de evaluación de EcoVadis

Información adicional

  • Marca: LAMP
Visto 1268 veces