Imprimir esta página
Jueves, 02 Septiembre 2021 10:35

AEFYT lanza su primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L

El conocimiento y uso adecuado de los controles automatizados en este tipo de instalaciones es fundamental en materia de seguridad y de eficienciaEl conocimiento y uso adecuado de los controles automatizados en este tipo de instalaciones es fundamental en materia de seguridad y de eficiencia

 

 

 

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, lanza su primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L. El curso, de 32 horas de duración, comienza el próximo 14 de septiembre y se desarrollará con una doble metodología digital, que comprende un módulo online con un tutor y un módulo en directo con un profesor y un tutor dinamizador.

El objetivo de este nuevo curso es estudiar los principios del control y regulación de las instalaciones frigoríficas de refrigeración y acondicionamiento de aire con las particularidades que presentan en los refrigerantes A2L. El programa analiza la función de los automatismos de control actualmente existentes en la tecnología frigorífica, que se han hecho fundamentales en materia de eficiencia energética y de seguridad. En este sentido, el curso presta especial atención a la interacción entre los posibles controles adoptados y la manera de definir el grado y forma de automatización más conveniente a adoptar para optimizar el diseño, gestión y seguridad de los diferentes tipos de instalaciones frigoríficas más comúnmente utilizadas.

“Los refrigerantes A2L son todavía novedosos en el portfolio de opciones que los instaladores y proyectistas de sistemas frigoríficos tienen a su disposición, por ello, con este curso, esperamos dar una visión amplia de los controles que necesitan este tipo de instalaciones. Poner el foco en la automatización de los controles es, así mismo, muy interesante ante la intensa evolución tecnológica que está experimentando el sector del frío”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La formación está dirigida a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, instaladores y responsables de mantenimiento y seguridad de las múltiples industrias que usan esta tecnología. El curso será impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT.

 

AEFYT lanza su primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L

Visto 582 veces