Imprimir esta página
Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:59

LEGRAND participa en REBUILD 2021

La cita sobre innovación para impulsar la edificación, tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA MadridLa cita sobre innovación para impulsar la edificación, tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA Madrid



 

 

Legrand especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, estará presente en REBUILD 2021, la cita sobre innovación en edificación, cuya meta en la presente edición, es convertir la edificación en el tractor de la recuperación de la economía española.

Entre el 21 y el 23 de septiembre, IFEMA Madrid acogerá a más de 200 firmas expositoras dispuestas a contribuir al objetivo a través de sus soluciones y materiales. Sabedoras que, para alcanzarlo, cabe diseñar entre todos una hoja de ruta en la que la tecnología, la sostenibilidad, los sistemas constructivos industrializados y modulares y el diseño vanguardista, deben convertirse en elementos clave.

Un espacio donde el asistente podrá descubrir las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

Asimismo, dentro del marco REBUILD 2021, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, reunirá a promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, ingenieros, interioristas e instaladores nacionales e internaciones, que presentarán sus proyectos y novedades para cada segmento de la edificación, incluyendo una agenda específica para cada perfil profesional, para responder a los retos de los sectores constructivo, arquitectónico e inmobiliario.

Soluciones para el hogar conectado

En el pabellón 10 – estand C317, Legrand mostrará sus últimas soluciones en seguridad, eficiencia y confort para el hogar conectado, el segmento con el que a través de sus marcas BTicino y Netatmo, busca facilitar al usuario la gestión de elementos como la iluminación, las persianas eléctricas, la climatización, videoporteros, cámaras de videovigilancia, y demás equipos eléctricos presentes en los sectores terciarios y residenciales. Una gestión que, además de simple e intuitiva, es inteligente, ya que permite optimizar el consumo eléctrico. Todo ello desde sus comandos locales o a distancia, gracias a asistentes de voz (Google Home, Siri o Alexa) o desde el Smartphone o tablet, gracias a la app Home + Control de Legrand, a través de la que recibirá alertas en tiempo real de lo que ocurre en el hogar.

Smart Electrical Panel, una solución de Legrand que permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlar a distancia la iluminación o los equipos de mayor gasto energético y visualizar el consumo de energía del hogar.

El control a distancia de la vivienda es ya una realidad. En 2020 ya había en torno a 50.000 millones de objetos conectados instalados en todo el mundo. Una red que necesita de partners como Legrand para rendir al máximo de sus posibilidades, sinergias que abordará la compañía, durante su ponencia en el Constru Innovation Theatre el 23 de septiembre a las 15:30 horas.

La tecnología de vanguardia de Living Now reinventa el control doméstico. La excelencia técnica y tecnológica de Living Now, permite gestionar de forma fácil e inteligente la iluminación, persianas, climatización, bases de corriente, la gestión de energía del hogar, y las instalaciones conectadas con Living Now with Netatmo.

Unión de todos los eslabones de la cadena de valor

David Martínez, presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes, asegura que “la cita de 2021 dará respuesta a muchos de los retos a los que las empresas de edificación se enfrentan ahora mismo. Un año más, la unión de todos los eslabones de la cadena de valor del sector de la edificación dará como resultado la generación de ideas y soluciones que nos ayuden a todos a avanzar de forma inexorable en esta nueva década.” Por su parte, Gema Traveria, directora de REBUILD, destaca que esta edición “pondrá de relieve lo fundamental de celebrar este tipo de encuentros presenciales, para que el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) y la edificación reafirmen su peso como motor clave en la economía española”.

Cabe señalar asimismo que en el marco de REBUILD 2021 también se celebrarán:

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, al que acudirán más de 260 expertos.

Sesiones para analizar los programas España Puede, Plan Vive u Observatorio 2030.

Sesiones sobre coliving, Build to Rent, sistemas constructivos industrializados 2D y 3D o la aplicación del BIM.

Foros en los que se debatirán la recuperación de la vivienda pública, las nuevas necesidades de diseño de interiores, la transición digital y el uso del dato en todas las fases de un proyecto.
​​​​​​​​​​​​​​
Un foro especial sobre madera, material clave para construir bajo los principios de descarbonización, circularidad, versatilidad, ligereza y bien alineado a los ODS 2030.

 

LEGRAND participa en REBUILD 2021

Información adicional

  • Marca: LEGRAND
Visto 489 veces