Imprimir esta página
Martes, 21 Septiembre 2021 12:48

ATECYR, descarga gratuita del DTIE 8.06

Descarga gratuita del DTIE 8.06 sobre Instalaciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en bloques de viviendasDescarga gratuita del DTIE 8.06 sobre Instalaciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en bloques de viviendas

 

 

 

Recientemente Atecyr ha publicado el DTIE 8.06 que analiza las instalaciones con bombas de calor individuales integradas en edificios colectivos de viviendas.
Describe los reglamentos en los que se fijan los objetivos a largo plazo de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero, en cumplimiento de los cuales la bomba de calor va tomando cada vez una mayor importancia, siendo un actor principal en la consecución de estos objetivos.

Se dedica un apartado a la problemática actual de los refrigerantes que tienen una importancia crítica en el desarrollo de los nuevos modelos de bombas de calor; la prohibición de refrigerantes con Potencial de Agotamiento del Ozono (PAO) superior a cero y los límites de cada vez menores valores del Potencia de Calentamiento Atmosférico (PCA) obligan a los fabricantes a modificar de manera importante los productos que se ponen en el mercado.
Hace un análisis de los emisores térmicos que pueden ser utilizados en las instalaciones de las viviendas, para mejor comprender las instalaciones más adecuadas a los edificios de viviendas.

Y de forma más detallada el funcionamiento de las bombas de calor y las alternativas de equipos que más fácilmente se adecuan a las instalaciones térmicas individuales, centrándose en las bombas de calor aire/agua que pueden proporcionar todos los servicios térmicos de las viviendas.

Y un análisis de sensibilidad de cómo afectan los diferentes componentes de la eficiencia de las bombas de calor, estudiando las variaciones de rendimientos y emisiones.

Gracias al patrocinio de Saunier Duval y Vaillant, está disponible en la web de Atecyr la descarga gratuita para asociados de este nuevo DTIE 8.06 Instalaciones de climatización y ACS con bombas de calor aire/agua individuales en bloques de vivienda, redactado por Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr.

Con este nuevo DTIE, Atecyr amplia los servicios a los socios.

Descargar DTIE 8.06

 

ATECYR descarga gratuita del DTIE 8.06

Visto 1185 veces