Lunes, 04 Octubre 2021 10:29

CAREL@HOST: eficiencia energética y excelencia en el diseño en refrigeración comercial

Del 22 al 26 de octubre de 2021 CAREL participará en Host, la feria bienal de restauración y hostelería que se celebra en MilánDel 22 al 26 de octubre de 2021 CAREL participará en Host, la feria bienal de restauración y hostelería que se celebra en Milán

 

 

 

Para celebrar este evento internacional ampliamente esperado y que vuelve a ser presencial, CAREL presentará una nueva generación de soluciones de control para refrigeración profesional y comercial, combinada con una gama avanzada de servicios de conectividad. “Estamos encantados de poder participar en este evento, la reunión número uno en Europa para el mercado de food service”, ha comentado Giovanni Tonin, CAREL Group Marketing Manager – Food Service. “Los atentos y exigentes visitantes de Host lo convierten en el escenario ideal para presentar nuestras nuevas soluciones, resultado de continuas inversiones para apoyar a nuestros clientes a enfrentar los futuros desafíos de este sector, como la sostenibilidad, la atención al diseño y una nueva experiencia de usuario a través de la adopción de sistemas avanzados de IoT”.

CAREL aporta a este evento internacional su gran experiencia e innovación, apoyando todos los aspectos de sector alimentario con soluciones que satisfacen las diferentes necesidades del mercado y el marco de regulaciones en constante evolución. iJ, la nueva gama de controladores parametrizables para refrigeración comercial con un diseño estético personalizable y detalles técnicos innovadores, será la estrella en el stand del Grupo. También destacará Heosone, la solución para el control y gestión de unidades refrigeradas plug-in que garantiza una óptima eficiencia energética mediante el uso de tecnología DC inverter y refrigerantes naturales. La oferta de CAREL está acompañada por múltiples propuestas de conectividad basadas en sistemas IoT, desarrolladas para dar soporte a cada producto y a cada aplicación.

iJF: una plataforma centrada en el diseño

La nueva plataforma de controladores parametrizables iJ se ha desarrollado para satisfacer las necesidades del mercado de la refrigeración profesional y comercial. La línea de productos iJF se ha creado específicamente para el sector de la alimentación, respaldada por el know-how de más de treinta años de CAREL, y diseñada para equipar las unidades frigoríficas en cocinas profesionales y en distintos tipos de tiendas en el mercado del servicio de alimentos.

El diseño único y distintivo de la gama iJ recibió recientemente el Premio Gold Prize en European Product Design Award 2021, en la categoría de Catering Products. Como parte de este evento internacional que premia la estrategia y la creatividad en el diseño de equipos, iJF ha sido reconocido por su estructura innovadora y su capacidad para integrarse de forma armoniosa en el diseño de la unidad refrigerada, gracias a las numerosas opciones de colores y gráficos disponibles para el frontal.

Soluciones eficientes dedicadas a la alimentación

La investigación continua de CAREL siempre ha estado dirigida a desarrollar soluciones que reduzcan el consumo de energía y que superen los estándares exigidos por la normativa medioambiental actual, recientemente ampliada también al mercado de la refrigeración comercial, concretamente la estricta clasificación Eco Labelling. iJF ha sido diseñado para permitir la gestión de la humedad y para gestionar cargas modulantes o compresores de velocidad variable (VCC) para mejorar la eficiencia de la unidad de refrigeración. Heosone, la solución completa para unidades plug-in de propano, asegura la máxima eficiencia energética mediante el uso de la tecnología DC inverter rotativa, válvulas de expansión electrónica y ventiladores modulantes. Al adoptar estos sistemas, la solución puede garantizar un control de temperatura altamente estable, minimizando así el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, reduciendo el impacto ambiental y el consumo de energía, permitiendo a los fabricantes etiquetar sus unidades de refrigeración en una clasificación superior.

El diseño de los controladores también tiene en cuenta el uso previsto para los productos, es decir, en cocinas profesionales: la nueva línea iJF ofrece una fiabilidad garantizada en las condiciones de trabajo que se dan en la industria de servicios alimentarios, donde el calor, la humedad y, a veces, la suciedad, requieren del uso de soluciones robustas, tanto eléctrica como mecánicamente, asegurando la protección del controlador en estos entornos difíciles.

IoT para refrigeración

Concebida desde el enfoque de la experiencia del usuario, la plataforma iJF también ofrece múltiples opciones de conectividad (NFC, Bluetooth® y WiFi), así como un cambio en la interacción humano-máquina, pasando del teclado del controlador electrónico a un dispositivo móvil: los sistemas de soporte de IoT proporcionan servicios locales y en remoto que explotan tanto las opciones de conectividad como pasarelas externas. Gracias a las aplicaciones disponibles y de las herramientas integradas de serie, así como los gráficos totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades del cliente, la plataforma iJ ofrece una nueva forma de interactuar con los controladores, de una forma simple y fácil desde cualquier smartphone inteligente.

La experiencia de CAREL en sistemas de monitorización también ha llevado al desarrollo de una nueva propuesta en la gama boss: boss micro es la nueva solución de supervisión local para sistemas de refrigeración de tamaño pequeño-mediano con hasta 15 unidades.

Los portales en la nube de CAREL permiten que los datos recopilados se utilicen de manera eficaz, explotando las posibilidades de digitalización y conectividad actualmente disponibles. Mediante el control remoto de unidades de refrigeración individuales o de todo el sistema y la centralización de la información, se puede identificar fácilmente cualquier problema o disminución en el rendimiento, restaurando rápidamente las condiciones óptimas de funcionamiento, lo que optimiza los costes de operación y maximiza la eficiencia energética.

 

CARELHOST eficiencia energética y excelencia en el diseño en refrigeración comercial

Información adicional

  • Marca: CAREL
Visto 253 veces