Imprimir esta página
Miércoles, 13 Octubre 2021 10:03

Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos NGEU”

Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos NGEU”, organizada por BioEconomic, en el COA Granada, el 21/10Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos NGEU”, organizada por BioEconomic, en el COA Granada, el 21/10

 

 

 

El COA - Granada acoge la Jornada BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos Next Generation EU”, organizada por BioEconomic, el 21 de Octubre, a las 10h.  

Contaremos con la bienvenida y presentación de Luis Alberto Martínez Cañas, Decano - Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Veremos la Adaptación a la Transformación digital: Una oportunidad para el Sector de la Construcción, por Andrés Ferrer Santiago, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía.

La presentación nueva certificación WELL Health-Safety Rating, creada por IWBI como una nueva guía para la reapertura segura de oficinas y otros espacios frente al COVID19, por Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia. Javier Torralba.

Las Razones para hacer un edificio BREEAM®, costes y beneficios, por Javier Torralba,  Director de BREEAM España con:

La Construcción Saludable y Sostenible con BREEAM, LEED, WELL, Passivhaus, beneficios con BIM, por José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist Asidek.

Zonificación en el confort y ahorro energético, soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM, por Miriam Mozota, Ingeniera Prescripción Corporativo, Airzone - Corporación Empresarial.

ECOPact, la gama de hormigones orientada a construcciones sostenibles; the green concrete, por Esther González, Responsable Prescripción, LafargeHolcim.

Casos prácticos y de éxito certificados BREEAM, Jardinana Villa, Cala de Mijas y The Edge, por Mario Romero González, Arquitecto Partner, HCP Architecture & Engineering y Ana Avilés, Arquitecta Especialista BIM, HCP Architecture & Engineering.

Y para finalizar casos prácticos y de éxito de viviendas Passivhaus en clima cálido Mario Garay, Consultor en diseño y construcción Edificios nZEB, Passivhaus y Delegado de la Plataforma PEP en Andalucía.  

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo  rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

 

Jornada BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y en Fondos NGEU

Visto 1401 veces