Imprimir esta página
Jueves, 04 Noviembre 2021 13:17

El Consorcio Passivhaus presenta en SIMED la casa del futuro digital y sostenible

La decimoséptima edición del salón, uno de los principales encuentros inmobiliarios nacionales, tiene lugar desde hoy y hasta el sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de MálagaLa decimoséptima edición del salón, uno de los principales encuentros inmobiliarios nacionales, tiene lugar desde hoy y hasta el sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

 

 

 

Hoy arranca Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que ya en su decimoséptima edición se presenta como un evento consolidado en el sector y uno de los principales encuentros inmobiliarios nacionales y plataforma de referencia de viviendas del litoral andaluz. El salón congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, y más de 170 empresas representades.

Simed, es encuentro anual de referencia para los profesionales del sector que reúne oportunidades exclusivas para invertir, acceder y conocer de primera mano los proyectos en desarrollo de la zona. En 2021, ha ganado peso el mercado de segunda residencia y han aumentan las opciones de inversión a través de encuentros especializados. Actualmente congrega una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles y ubicada mayoritariamente en la provincia de Málaga.

En esta edición, el salón incluye novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate. También por primera vez, se celebra el ‘Foro La Casa del Futuro, Sostenible y Digital’, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector.

En este foro se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada, a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, o la construcción sostenible. Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus- ECCN, formarà parte del panel temático La casa del futuro: digital y sostenible”, que tendrá lugar el mañana viernes día 5 a las 11:40h. En esta mesa redonda se conversará sobre los retos del sector promotor y constructor para cumplir los estándares de eficiencia establecidos. Medina en concreto centrará su intervención en hablar de la industrialización como herramienta de atracción y nuevos materiales, entre otros temas. 

Junto a Medina, en esta mesa de debate también estarán presentes David Rocha, director técnico de Habitat Inmobiliaria, José Ignacio Fernández, director territorial Costa del Sol de AEDAS Homes y Javier López, director de desarrollo y construcción de Alternative Investments by Urbania. Antonio Domínguez, secretario general del Consorcio Passivhaus-ECCN ejercerá de moderador.

Simed reúne a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano.

 

El Consorcio Passivhaus presenta en SIMED la casa del futuro digital y sostenible

Visto 431 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES