Imprimir esta página
Jueves, 04 Noviembre 2021 13:25

BOSCH Termotecnia, la aerotermia y la eficiencia energética, dos puntos clave en la feria EFINTEC

Una cita que fue todo un éxito, ya que la marca pudo reencontrase con sus clientes para mostrar su apuesta por soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos Una cita que fue todo un éxito, ya que la marca pudo reencontrase con sus clientes para mostrar su apuesta por soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos 

 

 

 

Los pasados 21 y 22 de octubre, Bosch Termotecnia participó en la última edición de EFINTEC, la Exposición y Fórum de la Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías que reunió a más de 6.000 visitantes y 100 expositores de ámbito nacional e internacional en la Fira de Barcelona- Montjuïc.

Esta cita fue todo un éxito, ya que la marca pudo reencontrase con sus clientes para mostrar su apuesta por soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos tanto en edificios comerciales como en el ámbito residencial con tecnologías de condensación de elevada eficiencia energética, aerotermia enfocada al agua caliente sanitaria y climatización. Un espacio donde también estuvo presente la división de Bosch Herramientas Eléctricas Profesionales y Accesorios.

Bosch Termotecnia participó además en la mesa redonda “Bomba de calor + Autoconsumo: tendencia en auge” organizada por Cuadernos de Cuadernos de Climatización y Confort con Diana Tirados, prescriptora de Nueva Edificación para Bosch Termotecnia, como portavoz.

Un encuentro donde se abordaron los retos y las posibilidades de estas tecnologías en el contexto actual. Así se habló de las posibilidades que esta hibridación de tecnologías ofrece de cara a la captación de fondos europeos, la necesidad de educar al usuario final para que tenga claro el ahorro que puede suponerle la venta consultiva en este tipo de soluciones que aporta la distribución profesional, y la función del instalador más allá de su rol tradicional, además de su labor pedagógica y la necesidad de que este evolucione hacia una figura de asesor energético.

En concreto, Diana Tirados debatió sobre el futuro de las instalaciones desde el punto de vista del fabricante: “Viendo la posibilidad de las tecnologías que han de venir, desde Bosch apostamos por una tecnología híbrida, donde la aerotermia en obra nueva es protagonista”. Tirados se mostró convencida de que la descarbonización es una realidad y de que hay una clara tendencia hacia la electrificación y afirmó: “En Bosch ya contamos con numerosos proyectos de obra nueva en favor de la aerotermia”. En cuanto a la tecnificación de equipos y sistemas, la prescriptora de Nueva Edificación de Bosch Termotecnia reconoció que las consultas que recibe muchas veces van dirigidas no a la parte de instalación, sino a la conectividad, “a como conectar equipos entre ellos, con sistemas externos, y en conjunto con todo el control domótico que los clientes requieren cada vez más”.

Dentro de su stand, Bosch Termotecnia pudo mostrar varios de sus productos más destacados de Junkers Bosch en el ámbito residencial como el Termo Eléctrico Elacell Excellence 4500 de clase B, la caldera Cerapur Excellence Compact, la bomba de calor de agua caliente Waternox HP, y el nuevo modelo Mono Split Mural de la gama Climate 5000i, y también la caldera mural de condensación a gas natural Condens 5000 W ZBR marca Bosch para el área comercial.

 

BOSCH Termotecnia la aerotermia y la eficiencia energética dos puntos clave en la feria EFINTEC

Información adicional

  • Marca: BOSCH Termotecnia
Visto 640 veces