Jueves, 09 Diciembre 2021 11:30

Todo listo para EXPOFIMER 2021, la cita ineludible del sector de la O&M

A menos de una semana para su celebración, el evento, organizado por AEMER junto con Feria de Zaragoza, consolida su programa de sesiones técnicas y talleresA menos de una semana para su celebración, el evento, organizado por AEMER junto con Feria de Zaragoza, consolida su programa de sesiones técnicas y talleres

 

 

 

La primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, ultima sus preparativos para acoger la semana próxima, durante los días 15 y 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a las principales empresas y agentes del sector de mantenimiento y gestión de instalaciones renovables, que cuenta desde hace meses con el 100% del espacio de exposición vendido y unas estimaciones de que cerca de 1.500 visitantes profesionales visitarán el recinto.

El evento, organizado de forma conjunta por AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) y Feria de Zaragoza, se convierte de este modo en una referencia internacional dentro de la O&M de instalaciones renovables, al contar también con el apoyo de las principales asociaciones del sector —ANPIER, APPA y AEE—, y el patrocinio de empresas como Abora, Altertec, Amara-e, Applus+, Forestalia, Shell, Tecnatom o Vestas.

La feria servirá de punto de encuentro entre promotores, propietarios, instaladores, entidades financieras y empresas asociadas al mantenimiento que busquen intercambiar experiencias y nuevas soluciones para atender las demandas de su ámbito de trabajo. Es la primera vez que tanto expositores como visitantes se encuentran ante un marco incomparable y único para presentar o conocer de forma específica sus productos y servicios más innovadores, enfocados a la mejora operativa y mantenimiento de las instalaciones renovables.

Entre las más de 50 empresas completan el cupo de espacio disponible para expositores se encuentran, además de los patrocinadores mencionados anteriormente: Baywa r.e., COVER, Grupo CV, INFRASPEAK, Ingeteam, MAGMA, UPNET, Revergy, SECOEX, SENS, SERENA, 4fores, ANPIER, Circutor, GdEs, GREENTECH, <Grúas ROXU, GRupo GOMUR, OREMOTOR, SIEMENS GAmesa, SYDIS, WINDTOOLS, entre otras.

Un intenso programa de seminarios

De forma paralela a EXPOFIMER 2021 se celebrarán una serie de sesiones técnicas que incluyen mesas de debate, así como talleres técnicos; con un extenso programa diseñado para exponer soluciones y casos de éxito de temas actuales a los que se enfrenta el sector de O&M. En dichas sesiones, se fomentará la implantación de productos y servicios innovadores, y se incidirá en la promoción de la calidad como seña de identidad para consolidar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones renovables. En dichas jornadas las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus novedades, aportando una perspectiva más amplia de sus actuaciones y casos de éxito.

Entre los temas más relevantes que se abordarán destacan los siguientes:

• Movilidad eléctrica
y desarrollo sostenible aplicado al mantenimiento
• Digitalización aplicada a optimizar la O&M
• Trabajos verticales, pieza clave del éxito de la eólica
• Seguridad y salud en los parques renovables
• La evolución de las herramientas en las tareas de mantenimiento
• Diagnóstico y reparación de equipos y componentes
• Paneles solares híbridos

Consulta el programa completo

Registro a conferencias técnicas y talleres

Los organizadores

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) nace en 2014 con el fin de homogenizar y aunar experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia. Actualmente AEMER cuenta con 36 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad del mantenimiento.

Feria de Zaragoza es una institución de reconocido prestigio que lleva celebrando ferias y congresos internacionales desde hace más de ocho décadas. Para la celebración de este evento, aporta, además de su conocimiento y experiencia, el Palacio de Congresos de Zaragoza (espacio emblemático de la EXPO celebrada en 2008). El palacio cuenta con cerca de 2.000 m2 de exposición, unas instalaciones totalmente renovadas y una ubicación inmejorable a 5 minutos de la estación del AVE y a diez minutos del centro de la capital aragonesa.

 

Todo listo para EXPOFIMER 2021, la cita ineludible del sector de la O&M

Visto 2391 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES, FERIAS