Imprimir esta página
Martes, 08 Febrero 2022 09:46

ACI, tecnología BIM. ¿Por qué a esta potente herramienta no se le saca el máximo partido?

Nuevo webinar proyectos colaborativos BIM en edificación el miércoles 16 de febreroNuevo webinar proyectos colaborativos BIM en edificación el miércoles 16 de febrero

 

 

 

Para organizar esta jornada de alto valor técnico hemos contado con Jordi Gasulla y Ramón Bosch que forman parte de EINESA, una empresa consolidada dentro del mundo de la ingeniería, especializada en proyectos energéticos, de instalaciones y ambientales dentro de los sectores industrial y terciario, estando también presente en otros ámbitos como la redacción de proyectos de telecomunicaciones, construcción de edificios industriales y de urbanización..

PARTE 1 - EL PRESENTE DE LA TECNOLOGÍA BIM
Implantación BIM en el escenario actual; en la elaboración de proyectos, construcción y gestión final.

Bloque I: Visualización y codificación (organización de archivos BIM, diseño, modelaje…) con Ferran Bermejo que hablará sobre qué herramientas de trabajo colaborativo entre disciplinas en BIM mediante TCQ para la gestión de proyectos.

Bloque II:
Pluggins y librerías para la realización de modelos BIM eficientes. Daniel Marcuello, BIM Manager de Italsan y Roger Guitart, director técnico-comercial, de Madel nos mostrarán qué soluciones han aportado de ayuda al desarrollo de proyectos en BIM

Bloque III: Construcción y problemáticas actuales: coordinación con diferentes agentes. Pep Coll, explicará el modelo de gobernanza de los datos y su integración con los sistemas TI.

PARTE 2 - EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA BIM
Qué requerirá la implantación del BIM en el futuro y cuáles son las posibilidades de tener un Digital Twin para gestión de infraestructuras.

Bloque I: Generación de Digital Twin cómo elemento de gestión de infraestructuras (gestión ciclo de vida, mantenimiento de equipamientos, etc.)
Eloi Coloma: El uso del BIM como herramienta de gestión del ciclo de vida del edificio.
Alexandre Santacana, el BIM 7D y el software de gestión de instalaciones CAFM/IWMS desde el proyecto constructivo.

Inscríbete en el WEBINAR GRATUITO

 

ACI, tecnología BIM. ¿Por qué a esta potente herramienta  no se le saca el máximo partido?

Visto 739 veces
Publicado en NOTICIAS, WEBINARS, JORNADAS