Imprimir esta página
Viernes, 29 Abril 2022 10:10

GENERA 2022 inicia su comercialización con las mejores expectativas

Del 14 al 16 de junio de 2022, organizada por IFEMA MADRID Del 14 al 16 de junio de 2022, organizada por IFEMA MADRID 

 

 

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022 acaba de iniciar la primera adjudicación de espacio, con buenas expectativas de participación, como quedó de manifiesto en la reunión del primer Comité Organizador del Salón, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, presidido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). La contratación de empresas supera 

ya el 40% respecto a la anterior edición de 2021, destacando el crecimiento en participación internacional. Unas expectativas que permiten augurar que el certamen superará los satisfactorios resultados obtenidos ya en 2021. La mayor plataforma comercial para esta industria, que celebra su 25º aniversario, contará con el renovado respaldo de los principales agentes de este importante sector económico. La cita será los días 14 al 16 de junio próximos, coincidiendo con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, en el Pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA MADRID, en sinergia, con la sostenibilidad y el reto de la descarbonización como horizonte compartido. 

GENERA registró el pasado mes de noviembre la asistencia de más de 30.000 participantes -de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, al celebrarse en formato híbrido-, un 8,5%  más que en su anterior convocatoria de 2020. En cuanto a presencia internacional, la feria recibió un 5,6% de visitantes extranjeros, procedentes de 54 países, y contó un  49% de participantes de 27 países, lo que reafirmó, una vez más, a la Feria como plataforma internacional de negocios para el sector de las energías renovables. GENERA reunió en total la oferta de 498 empresas participantes  y 211 expositores directos.

El Salón, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, cuenta con el respaldo de los principales agentes del sector, representados en el Comité Organizador de GENERA, recién constituido. Un organismo en el que participan la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e; la Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN; la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, ADHAC; la Asociación Empresarial Eólica, AEE; la Asociación Española del Hidrogeno, AEH2; la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI; la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE; la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP; la Asociación de Empresas  de Energías Renovables, APPA; la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR; la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración, COGEN ESPAÑA; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE; la Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos, ENTRA, y la Unión  Española Fotovoltaica, UNEF. 

De la mano de las firmas líderes de esta industria, GENERA 2022 mostrará el esfuerzo en I+D de un sector puntero, a través de las más innovadoras soluciones, en los sectores de Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de  Combustible.

La oferta de GENERA está dirigida a un amplio colectivo de profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables en el compromiso hacia la neutralidad climática.

Espacio de análisis

Por otro lado, en GENERA 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

La 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará, os días 14 al 16 de junio de 2022, conjuntamente con el  cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Además, GENERA coincidirá con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes. 

 

GENERA 2022 inicia su comercialización con las mejores expectativas

Visto 1619 veces