Imprimir esta página
Miércoles, 11 Mayo 2022 10:52

ASINEM, José Guillermo Cladera, del IES Joan Taix, ganador del XVI concurso de Jóvenes Instaladores de Baleares

Una jornada donde se ha puesto en valor a los alumnos que son el futuro del sectorUna jornada donde se ha puesto en valor a los alumnos que son el futuro del sector

 

 

 

José Guillermo Cladera ha sido el ganador del XVI concurso de Jóvenes Instaladores. Tras más de 8 horas trabajando en un montaje eléctrico que simula una instalación real como la que se encontrarán el día de mañana en sus futuros trabajos, el alumno del IES Joan Taix se ha llevado el trofeo y tendrá la oportunidad de participar en el Concurso de Jóvenes Instaladores de ámbito nacional organizado por FENIE, del 15 al 18 de noviembre en la feria MATELEC.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM), Francisco Javier Piña, quien ha recordado que este evento quiere transmitir la forma que tiene Asinem de ‘’visualizar la comunidad empresarial a la que todos pertenecemos y la forma de trabajar por el bien común del sector’’. ‘’Todos estos jóvenes profesionales aportarán un valor incalculable a nuestro tejido productivo y a nuestro territorio. Futuro y eficiencia dependen ahora de la capacidad que tengamos de generar y retener el capital humano que se está formando’’, ha concluido.

También han estado presentes la directora del CINFP, Maribel Alzamora y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, quien ha asegurado que tanto los 8 aspirantes como el resto de sus compañeros ‘’son el futuro’’. El director general de FP, Toni Baos, también ha contribuido en primera línea apoyando a los jóvenes y ha puesto en valor ‘’la colaboración entre ambas organizaciones en pro del futuro de estos futuros profesionales del sector’’.

Durante toda la jornada, José Guillermo Cladera (CIFP Joan Taix), Juan Barceló (IES Manacor), David León (IES Politècnic), Pau Fernández (CIFP Pau Casesnoves), Gabriel Zuzama (IES Felanitx), Azeddine Baghat (IES Llucmajor), Mario Ivanov (IES Arxiduc) y Joel Suárez (IES Son Pacs) han trabajado incansablemente bajo la atenta mirada de sus tutores. También han pasado por las instalaciones de Asinem compañeros de los Institutos que han podido disfrutar del trabajo de sus compañeros y han tenido también encuentros con diferentes empresas, entre ellas Antoni Cabot Fornés (patrocinador que ha cedido todo el material de la prueba) y Schneider (colaborador especial).

A las 9 de la noche el jurado proclamó ganador a José Guillermo Cladera. Azeddine Baghat del IES Llucmajor y Pau Fernández del CIFP Pau Casesnoves quedaron finalistas. La hora de finalización del concurso deja constancia del gran esfuerzo que han hecho todos los alumnos y la dureza de la prueba.

El objetivo del Concurso de Jóvenes Instaladores es promocionar la especialidad en los diferentes centros de formación y poner en valor la garantía de un futuro laboral de los estudiantes en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones.

 

ASINEM, José Guillermo Cladera, del IES Joan Taix, ganador del XVI concurso de Jóvenes Instaladores de Baleares

Visto 622 veces