Imprimir esta página
Jueves, 12 Mayo 2022 11:09

CAREL adquiere una participación adicional del 30% del capital social de ARION S.R.L. y eleva su participación al 70%

CAREL Industries S.p.A. ha completado la adquisición de otro 30% del capital social de Arion S.r.l.CAREL Industries S.p.A. ha completado la adquisición de otro 30% del capital social de Arion S.r.l.

 

 

 

El proyecto conjunto entre CAREL y Bridgeport S.p.A., establecida en 2015 con el objetivo de desarrollar sensores específicamente dedicados a los sectores del aire acondicionado y la refrigeración. La venta de la citada participación por parte de Bridgeport a CAREL eleva la participación total del Grupo al 70%, quedando el 30% restante en manos de Bridgeport.

La operación se engloba en la estrategia a largo plazo del Grupo, ya que el uso de sensores cada vez más avanzados hará que los equipos sean más eficientes, más fiables y estén más conectados con el ecosistema en el que se instalan, facilitando también la activación de servicios digitales. Asimismo, conducirá a una mayor integración entre Arion y CAREL, centrándose en esas aplicaciones que presentan tendencias de crecimiento significativas, al mismo tiempo que permitirá mayores inversiones en términos de personal y know-how.

Por último, la posibilidad de contar con una gama de sensores cada vez más moderna y competitiva en su amplia cartera de soluciones y productos garantiza a CAREL un papel de operador único integral en los sectores del aire acondicionado y la refrigeración.

En 2021, Arion registró unos ingresos de 2,7 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente quinientos mil euros y una posición financiera neta positiva de aproximadamente trescientos cincuenta mil euros. La contraprestación por la adquisición del 30% del capital social de la citada empresa ronda los 1,2 millones de euros.

 

CAREL adquiere una participación adicional del 30% del capital social de ARION S.R.L. y eleva su participación al 70%

Información adicional

  • Marca: CAREL
Visto 536 veces
Publicado en NOTICIAS, REFRIGERACIÓN