Martes, 14 Junio 2022 10:24

GENERA 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países

Del 14 al 16 de junio de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRIDDel 14 al 16 de junio de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

 

 

 

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022, vuelve a reunir de forma presencial, en el Pabellón 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, a la industria de energías renovables. Un total de 256 empresas, incluidas 59 extranjeras de 19 países (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía), prueba de la dimensión internacional del Salón, se dan cita en la Feria de referencia para este sector en el sur de Europa. Una convocatoria que vuelve a contar con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. GENERA celebra su 25ª edición, coincidiendo con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, compartiendo sinergias con dicha convocatoria. Asimismo, en las mismas fechas se celebrará la nueva iniciativa de IFEMA MADRID, el Congreso GLOBAL MOBILITY CALL.

El próximo miércoles, 15 de junio – a las 10:30 horas, en la Sala de Maquetas del Edificio Central de Oficinas del Recinto Ferial de IFEMA MADRID-, tendrá lugar la constitución del Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE.

El Salón cuenta con el respaldo de los principales agentes del sector, representados en su Comité Organizador: la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e; la Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN; la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, ADHAC; la Asociación Empresarial Eólica, AEE; la Asociación Española del Hidrogeno, AEH2; la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI; la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE; la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP; la Asociación de Empresas  de Energías Renovables, APPA; la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR; la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración, COGEN ESPAÑA; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE; la Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos, ENTRA, y la Unión  Española Fotovoltaica, UNEF.

Con el respaldo de estas asociaciones, GENERA 2022 ayudará a impulsar la transición hacia una energía más limpia y eficiente, dedicando esfuerzos a acelerar la incorporación de las energías renovables al sistema eléctrico y, así, descarbonizar la economía.

De la mano de las firmas líderes de esta industria, GENERA 2022 mostrará el esfuerzo en I+D de un sector puntero, a través de las más innovadoras soluciones, en los sectores de Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de  Combustible; así como nuevas fuentes de energías limpias.

El mejor exponente de ese esfuerzo son los proyectos mostrados en la Galería de la Innovación, que cumple ya su décima edición, donde se muestran aquellas soluciones más innovadoras presentadas en la Feria y previamente seleccionadas por un Jurado especializado.

La oferta de GENERA está dirigida a un amplio colectivo de profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables en el compromiso hacia la neutralidad climática.

En esta edición, volverá a tener un especial protagonismo el sector solar, a través de GENERA SOLAR, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país.

Espacio de análisis y reflexión

Por otro lado, en GENERA 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

El 14 de junio, FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica,  MATELEC, organizan una sesión centrada en “La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios”, en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector. Ambas entidades promueven esta jornada como hilo conductor entre las ferias de GENERA y de la propia MATELEC, que se celebrará  del 15 al 18 de noviembre de 2022, dando relevancia, de esta manera, a las empresas instaladoras y las instalaciones como agentes principales en la rehabilitación de los edificios.

GENERA acogerá los días 14 y 15 de junio un encuentro organizado por ANESE, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, y AMI, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, sobre “El nuevo modelo europeo de contrato de rendimiento energético. La importancia de los CAEs para la descarbonización”. En esta jornada, se expondrán las novedades normativas relativas a la estandarización de servicios energéticos tanto a nivel nacional como a nivel europeo, de la mano de expertos y miembros de los grupos de trabajo responsables de la elaboración de estas normas.

También los días 14 y 15 de junio de 2022, se desarrollarán las sesiones de la Asociación Empresarial Eólica, AEE, sobre las oportunidades que se le presentan a España con los nuevos proyectos de eólica marina en nuestras costas; otra sobre las aplicaciones de la eólica distribuida -ésta en colaboración con REOLTEC, la plataforma tecnológica del sector eólico-, y una tercera para presentar las propuestas más novedosas del sector renovable en cuanto a acciones de Comunicación y RSC

Los días 15 y 16, se desarrollarán las jornadas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Un encuentro en el que, además de debatirse sobre la transición energética, se presentará el informe Global Status Report 2022, o ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, realizado por REN21, y la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Madrileña, del 21 al 23 de febrero de 2023, en el marco de GENERA.

Por su parte, la Asociación de la Industria Solar Térmica ,ASIT, que augura un gran crecimiento para el sector de la energía solar térmica durante el próximo ejercicio, aprovechará para convocar su Asamblea el 15 de junio. En la misma, se expondrán las novedades del sector, las ayudas existentes y las Guías sobre Solar Térmica en procesos industriales y Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas que se están desarrollando.

Ese mismo día – 15 de junio-, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar, PROTERMOSOLAR y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración, SOLARCONCENTRA, convocan la jornada “Las Centrales Termo solares y la descarbonización del sector eléctrico español”. Los beneficios que aportan al sistema eléctrico las centrales termo solares con su gestionabilidad, mediante el almacenamiento de energía térmica, son cada vez más evidentes, pero siguen sin tener en opinión de los organizadores el debido reconocimiento en las decisiones que se toman a nivel de gestión y planificación del sistema eléctrico español.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, convoca una jornada sobre “Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética”, el próximo 15 de junio. Se analizarán diferentes aspectos como los consumos (demanda), la gestión y/o utilización de los excedentes para almacenamiento, recarga de vehículo eléctrico, etc… antes y después de implantar autoconsumo fotovoltaico. 

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar, PROTERMOSOLAR y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración, SOLARCONCENTRA, convocan la jornada “Las Centrales Termo solares y la descarbonización del sector eléctrico español”.

El programa de Jornadas de GENERA 2022 se completará con eventos organizadas por entidades como CENER, AEPIBAL, CDTI o SECARTYS. 

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022, se completará con la plataforma LIVE CONNECT, que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.

Más información: https://www.ifema.es/genera

 

GENERA 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países  Del 14 al 16 de junio de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID  Madrid, 13 de junio de 2022.- La Feria Internacional de Energía y M

 

Visto 510 veces
Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Aceptar
Rechazar
Política de Cookies
Cookies_web