Imprimir esta página
Viernes, 22 Julio 2022 11:46

MIM MALLORCA Hotel, sostenibilidad y salud con un concepto “Lifestyle”, mediterráneo, dinámico, joven y desenfadado

La Jornada MiM MALLORCAHotel - Plan REIH® - LEED®, tendrá lugar el 21 de octubre, organizada por BioEconomicLa Jornada MiM MALLORCAHotel - Plan REIH® - LEED®, tendrá lugar el 21 de octubre, organizada por BioEconomic

 

 

 

El equipo de arquitecturaGMM (Manacor, Mallorca. Islas Baleares), bajo la dirección del arquitecto Guillem Mateos Muntaner, ha desarrollado íntegramente entre los años 2019 y 2021 el proyecto del hotel MIM Mallorca, propiedad del futbolista Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel Group, siendo éste uno de los 5 hoteles con que cuenta en la actualidad la cadena MIM (Messi y Majestic), situados todos en diferentes ubicaciones vacacionales TOP. Ubicado en S’Illot, en primera línea de Mar, el hotel se conforma a partir de dos bloques de 3 y 4 alturas volcados hacia el mar, entre los que se sitúa una maravillosa piscina desbordante por sus cuatro costados. Esta piscina y su terraza se hallan prácticamente a pie de paseo marítimo, elevándose sobre el mismo en una especie de “pódium”.

El Hotel cuenta 98 habitaciones y sus instalaciones de 5000 m2 se desarrollan en dos cuerpos, de 3 y 4 alturas, ambos con planta sótano destinada a instalaciones y gestión interna de la actividad. Como principales servicios hallamos el pool bar en la zona de la piscina, SPA y circuito de agua, gimnasio con equipamiento de última generación, zona de masaje y relajación, sauna, hammam, un coqueto y confortable lobby conectado con la piscina a través de un porche muy mediterráneo, el restaurante LAND con terraza a pie de paseo marítimo y 2 roof top en la azotea del edificio: el BAR FLY con piscina desbordante y una terraza-solárium para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas al mar y al fantástico paraje natural de la Punta de n’Amer.

ArquitecturaGMM y su equipo de colaboradores ha planteado un hotel funcional, fresco y de carácter mediterráneo, que fusiona diseño, artesanía local y naturaleza y se viste con mobiliario de firmas nacionales de reconocido prestigio y en su mayor parte gracias a proveedores locales, tanto para la decoración como para el interiorismo.

El producto final potencia el “Lifestyle”, pero con un toque casual, joven y desenfadado, de fuerte influencia balear, combinando tejidos de la isla, esparto, mimbre, caña, vegetación autóctona…todo ello encargado a artesanos de la zona.

En cuanto al diseño, el blanco predomina, combinándose sutilmente con cristal y piedra del país, cuidando el cariño por el detalle y planteando una iluminación muy pensada, tanto en su interior, con la elección de luminarias de diseño de prestigiosas marcas, como en su exterior, donde la iluminación de la fachada resalta un diseño actual y novedoso.

La cadena MIM está fuertemente comprometida con el medio ambiente; así, el hotel MIM Mallorca es decididamente eco responsable ya desde las bases del propio diseño. De esta forma, uno de los principales retos para el equipo de arquitecturaGMM fue convertir el hotel en un icono de arquitectura sostenible. Para ello, se trabajó en colaboración con la empresa ECO Penta en las siguientes líneas básicas: reducción de contaminación lumínica y

consumo de agua, optimización del consumo energético, calidad ambiental y calidad del aire, confort térmico, optimización de los recursos e instalaciones, relación con el entorno próximo y potenciación de la movilidad sostenible, calidad del ambiente interior y utilización de materiales de proveedores con compromiso

ecológico atendiendo a su conformación desde la propia materia prima. Así, se obtuvo con éxito la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) SILVER, distintivo que concede el US Green Building Council, premisa irrenunciable para todos los hoteles que gestiona la cadena MIM.El proyecto se ha desarrollado en el marco del Plan Estratégico para la Rehabilitación Energética Integral de Hoteles (REIH), el objetivo es convertir los hoteles seleccionados en un modelo de construcción sostenible, eficiencia energética, salud y accesibilidad, tanto en rehabilitación como en nueva construcción, para conseguir las certificaciones LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus.

¡21 de octubre! Jornada MiM MALLORCA Hotel - Plan REIH® - LEED®, en el Auditòrium Sa Màniga, , finalizando con un cóctel networking en el MiM MALLORCA Hotel 

Información e inscripción gratuita: Aquí

MiM MALLORCA Hotel Primer Hotel certificado LEED Silver V4 BD+C: HOSPITALITY en España “Diseño, Eficiencia, Salud, Construcción y Turismo Sostenible”

La Jornada MiM MALLORCAJornada MiM MALLORCA Hotel - Plan REIH® - LEED®, tendrá lugar el 21 de octubre, organizada por BioEconomic tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la Sostenibilidad, la Salud, la Economía y el cuidado del Medioambiente.

 

MIM MALLORCA Hotel, sostenibilidad y salud con un concepto “Lifestyle”, mediterráneo, dinámico, joven y desenfadado

Visto 1024 veces