Imprimir esta página
Miércoles, 14 Septiembre 2022 12:07

ATECYR, curso online sobre la prevención y control de la Legionella

Conoce las claves del marco normativo del Real Decreto 487/2022 sobre la prevención y el control de la Legionella en el curso de 16h que impartirá ATECYRConoce las claves del marco normativo del Real Decreto 487/2022 sobre la prevención y el control de la Legionella en el curso de 16h que impartirá ATECYR

 

 

Os recordamos que los próximos días 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre, de 15:00 a 19:15h, Atecyr impartirá un curso online de 16h sobre Legionella. Normativa de salud.

Más información e inscripción

El principal objetivo de este curso es el de dar a conocer y explicar las cuestiones clave del marco normativo que se establece en España en el ámbito profesional de la prevención y el control de la Legionella en instalaciones de agua con la entrada en vigor del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio.

Después de asistir al curso, los alumnos tendrán los conocimientos necesarios sobre los mecanismos de prevención y control de la legionelosis, podrán evaluar los riesgos, activar los protocolos de actuación específicos para cada instalación y tendrán la capacidad de realizar de forma adecuada el mantenimiento de las instalaciones de riesgo y sus programas de mantenimiento.

La presencia de agua contaminada con la bacteria en instalaciones mal diseñadas, mal instaladas, sin mantenimiento o con un mantenimiento inadecuado favorece el estancamiento del agua y la acumulación de productos nutrientes para ella, tales como lodos, materia orgánica, materias de corrosión y amebas, formando una biocapa.

La presencia de esta biocapa, junto a una temperatura propicia, explica la multiplicación de Legionella hasta concentraciones infectantes para el ser humano. Si existe en la instalación un mecanismo productor de aerosoles, la bacteria puede dispersarse al aire.

El curso lo imparten los siguientes profesores:
Esteban Domínguez González-Seco, Doctor Ingeniero Industrial, miembro del Subcomité de CAI del Comité Técnico de Atecyr y Director Técnico en Acis Consultoría Técnica.
Manuel Lucas Miralles, Profesor Titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Área de Máquinas y Motores Térmicos del Departamento.
Ricardo García San José, Ingeniero industrial y Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr.

 

ATECYR, conoce las claves del marco normativo del Real Decreto 487/2022 sobre la prevención y el control de la Legionella

Visto 441 veces