Imprimir esta página
Viernes, 14 Octubre 2022 13:48

ATECYR, workshop de 8h sobre rehabilitación energética en oficinas el 7 de noviembre

El próximo 7 de noviembre, de 9:45h a 14:00h de 15:00h a 19:15h, tendrá lugar uno de los cuatro workshops de 8h sobre rehabilitación energética en oficinas, que será impartido por el profesorEl próximo 7 de noviembre, de 9:45h a 14:00h de 15:00h a 19:15h, tendrá lugar uno de los cuatro workshops de 8h sobre rehabilitación energética en oficinas, que será impartido por el profesor

 

 

 


En este curso, de carácter eminentemente práctico, podrás aplicar las medidas de eficiencia energética más novedosas que existen en la actualidad para los edificios de oficinas.

Se propondrá un ejercicio, en el que partiendo de la descripción del edificio de oficinas (geometría y composición de la envolvente y particiones interiores, sus coeficientes operacionales y funcionales y las instalaciones técnicas existentes), podrás comprobar el modelo del mismo con un programa de simulación computacional y certificación de eficiencia energética.

Plantéate por un momento las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres saber cómo mejorar la envolvente térmica del edificio dependiendo de la localización, orientación y uso del edificio para disminuir al máximo la demanda del mismo?
  • ¿Estás interesado en saber qué equipos harían que el conjunto de la instalación térmica alcance su máxima eficiencia y cómo rehabilitarla? y ¿Cómo evaluarla?
  • ¿Te gustaría familiarizarte con los softwares reconocidos para la certificación energética de los edificios? En este caso se utilizará e Calener–GT.
  • ¿ Querrías saber qué energías renovables o residuales son las más adecuadas para hibridar con la instalación térmica en cada caso?
  • ¿Te interesa saber qué instalación cumpliría con las características de cero emisiones?

Si tus respuestas han sido afirmativas, seguro que este curso te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y tu contribución a la descarbonización y mejora de la calidad del ambiente interior de los edificios.

Más información e inscripción

PROFESOR:

7

 

 

 

 

 

 

ATECYR, workshop de 8h sobre rehabilitación energética en oficinas el 7 de noviembre

 

Visto 452 veces