Imprimir esta página
Miércoles, 19 Octubre 2022 12:43

A3E, webinar comunidades energéticas: eliminando barreras para la puesta en marcha

El 26 de octubre A3E organiza un webinar que tratará de explicar cómo hacer frente a las barreras que aún presentan las Comunidades EnergéticasEl 26 de octubre A3E organiza un webinar que tratará de explicar cómo hacer frente a las barreras que aún presentan las Comunidades Energéticas

 

 

Las Comunidades Energéticas (CE) tienen muchas ventajas, pero no son una tarea simple. Entre los obstáculos que se encuentran a la hora de poner en marcha una comunidad energética, suelen estar las barreras administrativas y financieras.

En la presentación del webinar explicaremos lo que estamos haciendo en A3E desde el Grupo de Trabajo sobre CE y presentaremos la nueva micro-site dedicada a este tema.

El primer bloque de presentaciones nos centraremos en cómo hacer frente a las barreras analizando, por un lado las diferentes formas jurídicas que pueden tener las CE, y por otro de las distintas soluciones y modelos financieros, concretamente una solución que encaja muy bien con las Comunidades Energéticas como es el Crowdfunding. Para ello tendremos a Carlos Pesque de la Fundación ECODES, Aitor Castillo de Bettergy y David Lloch de Ener2Crowd.

En un segundo bloque, veremos casos de éxito de experiencias reales; La implantación de CE locales mediante el modelo TEK por parte de Francisco Olivera de Bettergy; CE en un polígono industrial gracias al trabajo realizado por el Grupo de Trabajo de CE de A3E que contarán Vicente Pérez de Metalux y Sara García de AUREN; CE en el entorno rural de la mano de Lola Carnicero de ACLA Ingeniería

El webinar está dirigido a profesionales, empresas y administraciones públicas interesadas en conocer con mayor detalle el funcionamiento de las comunidades energéticas, las barreras existentes y cómo hacer frente a las mismas.

Puedes ver el programa completo AQUÍ

 

A3E, webinar comunidades energéticas: eliminando barreras para la puesta en marcha

Visto 1381 veces