Imprimir esta página
Viernes, 18 Noviembre 2022 11:48

AXOR apuesta por las tendencias en color como vía de personalización en el encuentro de Intercolor

AXOR, participa en el congreso internacional de Intercolor, en el que, del 16 al 18 de noviembre en BarcelonaAXOR, participa en el congreso internacional de Intercolor, en el que, del 16 al 18 de noviembre en Barcelona

 

 

 

En este encuentro, AXOR está presente con AXOR One Colors, una colección con una selecta gama cromática inspirada en las interacciones naturales entre la luz, el color y el agua, diseñada por los británicos Edward Barber y Jay Osgerby.

La paleta se basa en la observación de los diseñadores de que el color a menudo aumenta su vitalidad e intensidad al verse reflejado a través del agua.

Las seis tonalidades propuestas y aplicadas a la minimalista colección AXOR One, con un diseño puro y esencial, son el color coral, que representa un tono cálido, rojo anaranjado; el color concha, que alude a un rosa grisáceo frío; el aguamarina, un azul-verde que recuerda a un mar en calma; el color hielo, un azul claro y apagado que se encuentra en los glaciares; el color piedra, un gris fuerte que evoca a la intersección de la tierra con el mar; y el color arena, que capta los matices de la orilla, mojada por la marea menguante.

Como destaca Luis Montes de Oca, director de Marketing para España y Portugal del Grupo Hansgrohe, “desde AXOR apostamos por las nuevas tendencias en color para ofrecer a nuestros clientes inspiración y nuevas experiencias en el diseño del baño. Este es quizás nuestro espacio más íntimo y personal en el hogar, donde la máxima expresión del lujo es la individualidad”.

Por ello, AXOR ofrece la posibilidad de personalizar su grifería, duchas y accesorios de diseño con exclusivos servicios de individualizaciónAXOR Signature permite customizar cada producto con tonos únicos como los AXOR One Colors o combinar varios colores en una misma pieza, además de poder realizar grabados, incrustaciones, modificaciones de tamaño etc.  

Por otro lado, a través de AXOR FinishPlus, la marca ofrece su amplia gama en 15 acabados PVD de alta calidad, algunos de ellos muy singulares e ideados por la propia firma, como el cromo negro o el oro rojo. Además, a esta variedad de superficies metalizadas, ya sean pulidas o cepilladas, se suma un color tendencia en los últimos años, el negro mate, disponible en colecciones como AXOR One.

Promover el conocimiento de nuevos materiales y sus aplicaciones en relación al color también es uno de los objetivos de Intercolor. En esta nueva edición, el congreso ha sido organizado junto a ESDi, Escuela Superior de Diseño, que también representa a España con su propuesta desarrollada por The Create Lab (laboratorio de tendencias de ESDi), dirigido por la Dra. Encarna Ruiz.

El encuentro está siendo acogido en el centro de excelencia global de inteligencia artificial LivingLab NTTData ubicado en la calle Pedro i Pons, en Barcelona.

En el congreso se reúnen empresas e instituciones de 17 países de todo el mundo vinculadas a las industrias de la moda, el textil, el color, el arte, el diseño y la cosmética. Por ello, la finalidad del congreso es generar una interconexión cultural, un análisis de los cambios sociales de cada país o región, y el conocimiento de nuevos materiales y sus aplicaciones. El acontecimiento se celebra dos veces al año para establecer las futuras tendencias de color y materiales, las cuales después se muestran en las principales ferias textiles internacionales como Première Vision o Pitti Filati.

Además de un taller de tendencias de color, se celebra la sesión Intercolor Encounter para compartir espíritus internacionales de innovación, pensamientos e inspiración. AXOR presenta su nueva paleta de colores para los productos de AXOR One y sus servicios de personalización.

 

AXOR apuesta por las tendencias en color como vía de personalización en el encuentro de Intercolor

Información adicional

  • Marca: AXOR
Visto 425 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA