Imprimir esta página
Lunes, 23 Enero 2023 18:52

KEYTER realizó una Jornada Técnica "Revisión del nuevo RITE. Un analisis 360º”

230120 Jornada Técnica Revisión Nuevo RITE Ashrae Keyter Sevilla 22 0El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la Jornada Técnica “Revisión del Nuevo RITE. Un Análisis 360º”.

 

 

Organizada por ASHRAE Spain Chapter en colaboración con Keyter y la Cátedra sobre Tecnología de Climatización, Refrigeración y Producción de Agua de Keyter Intarcon Genaq dirigida por D. José Manuel Salmerón-Lissén; a la que asistieron más de 100 profesionales provenientes de instaladoras, ingenierías, etc., de Sevilla y alrededores. 

230120 Jornada Técnica Revisión Nuevo RITE Ashrae Keyter Sevilla 2

La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. La misma contó con la presencia de D. Francisco Rodríguez, Director de la ETSI, quien abrió la jornada señalando la importancia de la conexión de las universidades y la empresas dentro del desarrollo de los futuros profesionales del sector; y D. Ignacio Gómez-Cornejo, Presidente de ASHRAE Spain Chapter, quien presento la propia asociación y las acciones que lleva a cabo la misma actualmente. 

Las diferentes ponencias que componían la jornada proporcionaron diversas aportaciones sobre la última revisión del RITE y las exigencias en eficiencia energética y seguridad que deben de cumplir las instalaciones térmicas de los edificios.

José Arboledas, responsable de Formación y Proyectos Especiales de Keyter, presentó las novedades que recoge la UNE EN 16798-1 con respecto al RITE sobre la importancia de la calidad del aire interior y la ventilación de los diferentes locales, según su clasificación.

230120 Jornada Técnica Revisión Nuevo RITE Ashrae Keyter Sevilla 22 1

Se expuso los antecedentes y las necesidades actuales de balance termodinámico y energético en Bombas de Calor según la UNE 100619-2022. Así como las nuevas consideraciones y modificaciones recogidas en el RITE sobre las Redes de Calor Urbanas; y cómo ha evolucionado la normativa española y europea en cuanto a los refrigerantes usados sus características y aplicaciones en nuestro sector. Además de la importancia de la instalación y el uso de equipos con una eficiencia energética óptima

El éxito de asistencia a la primera jornada técnica organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter hará que ambas entidades ofrezcan eventos similares en otras localizaciones. ¡Os esperamos

230120 Jornada Técnica Revisión Nuevo RITE Ashrae Keyter Sevilla 3

#LaClimatizaciónEsVerde #MyASHRAE #climatizacion #refrigeracion #generacionAgua

Visto 746 veces