Imprimir esta página
Martes, 31 Enero 2023 13:07

ABB E-mobility alcanza el millón de cargadores para vehículos eléctricos

ABB E mobility 0ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores para vehículos eléctricos en todo el mundo, tanto de corriente alterna como continua.

 

 

ABB E-mobility ha anunciado la entrega de su cargador número un millón para vehículos eléctricos, el último hito en la misión de la compañía de hacer posible un futuro sin emisiones a través de soluciones de recarga de vehículos eléctricos inteligentes y fiables.

La noticia en audio aquí

ABB E mobility 1

Con presencia en más de 85 mercados, la puesta en marcha en 2022 de la nueva planta de producción de ABB E-mobility en Valdarno (Italia), con una inversión de 30 millones de dólares y 16.000 m2, completó la duplicación de la capacidad de producción de la empresa en los dos últimos años. El vanguardista centro de fabricación estableció un nuevo punto de referencia para el sector, produciendo un cargador rápido de CC cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción y permitiendo a la empresa continuar con el excepcional crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Además de su planta de Valdarno, ABB E-mobility ha continuado su expansión global. A principios de este mes, la empresa anunció el inicio de la fabricación en su nueva planta de Estados Unidos, que producirá hasta 10.000 cargadores al año para recarga pública, autobuses escolares y flotas. En 2022 también se produjo un aumento significativo de la participación de ABB E-mobility en Chargedot, uno de los principales proveedores chinos de cargadores.

Frank Mühlon, Consejero Delegado de ABB E-mobility, ha declarado al respecto: "Desde la producción del primer cargador de 50 kW de la UE en 2010 hasta el lanzamiento del Terra 360, capaz de proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos, ABB E-mobility lleva mucho tiempo tratando de desarrollar las innovaciones necesarias para crear un futuro de movilidad sin emisiones".

"Si bien nuestra inversión continua en investigación y desarrollo demuestra nuestro compromiso permanente de mejorar el campo de la movilidad eléctrica, es la entrega global de estas soluciones a escala lo que forma parte integral de la realización de nuestros objetivos. Quiero dar las gracias a nuestros clientes de todo el mundo por su continua colaboración para alcanzar este hito del millón de cargadores. Espero con impaciencia los millones que están por llegar y el mundo más limpio y ecológico que ayudarán a crear".

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la compañía conectan conocimientos de ingeniería y software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.

ABB E mobility 2

Información adicional

  • Marca: ABB
Visto 1681 veces