Imprimir esta página
Lunes, 13 Marzo 2023 12:23

BioEconomic, Jornada presencial & online “Calidad del Aire, Salud, Confort y Eficiencia Energética”

El 23 de marzo BioEconomic organiza en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid - APAREJADORESMADRID la Jornada “Calidad del Aire, Salud, Confort y Eficiencia Energética”El 23 de marzo BioEconomic organiza en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid - APAREJADORESMADRID la Jornada “Calidad del Aire, Salud, Confort y Eficiencia Energética”

 

 

 

Se presentarán soluciones técnicas, casos prácticos, de éxito ya aplicados en la calidad del aire interior, sus certificaciones y las soluciones más eficientes energéticamente. Tendrá lugar a las 17h en APAREJADORESMADRID, en la Sala CAPELLANES con acceso directo a la terraza, donde tendrá lugar el catering / networking.

La retransmisión vía streaming se realizará mediante el canal de YouTube de BioEconomic, inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es

Tendremos la oportunidad de conocer en profundidad las ayudas municipales, autonómicas y europeas junto con los desafíos y soluciones, profundizando en cómo mejorar la calidad del aire y el impacto positivo en la salud, el confort y la eficiencia energética. También se presentarán las tecnologías más recientes en este campo, y se discutirá cómo implementarlas en la vida cotidiana para lograr un futuro más saludable, cómodo y sostenible. La elección del sistema de climatización más conveniente para una vivienda o edificio es una decisión más compleja e importante de lo que puede parecer a simple vista, el impacto en esta decisión es de vital importancia. La calidad del aire, factor clave para la salud humana, el confort y el rendimiento de actividad. En esta jornada veremos las diferentes soluciones para un clima interior saludable, con alto confort higrotérmico y eficientes energéticamente, así como las ayudas para conseguirlas.

La bienvenida irá a cargo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid - APAREJADORESMADRID, la presentación por Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. Moderará la sesión Bieito Silva, Director de ACSOS - Acción Sostenible.

En primer lugar nos darán a conocer las ayudas municipales, autonómicas y europeas en el ámbito de la rehabilitación energética residencial, a cargo de Elisabet Palomo Torrejón, Responsable de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación la Descarbonización e Hibridación de Instalaciones Centralizadas de Calefacción y ACS, por Miguel Ángel Sánchez, Responsable del equipo de Product Sales Manager, TECNA.

La Aerotermia + Fotovoltaica, máxima eficiencia en climatización, por Julián Alcón, Ingeniero de Prescripción, HITACHI.

La ventilación como elemento imprescindible para una vivienda saludable y eficiente, por Jorge Lucendo, Especialista en Ventilación Mecánica Controlada / Passivhaus Tradesperson, S&P Ventilación.

Los Sistemas de Climatización por Superficies Radiantes, por Sandra de Torres Herrera, Ingeniera de Soporte Técnico, UPONOR.

La calidad del aire y auditoría de bienestar en certificaciones WELL, BREEAM y LEED, por Bieito Silva, Director de ACSOS - Acción Sostenible.

Ronda de preguntas y para finalizar un catering / networking en la terraza del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. 

Inscripción gratuita: www.bioeconomic.es

 

BioEconomic, Jornada presencial & online “Calidad del Aire, Salud, Confort y Eficiencia Energética”

Visto 756 veces