Imprimir esta página
Martes, 09 Mayo 2023 10:50

EUROFRED refuerza su oferta de climatización de mínimo consumo e impacto medioambiental con el nuevo Catálogo de Daitsu 2023 - 2024

El nuevo catálogo amplía sus gamas de productos para facilitar confort y ahorro energético a todo proyecto de climatización doméstico, comercial o industrialEl nuevo catálogo amplía sus gamas de productos para facilitar confort y ahorro energético a todo proyecto de climatización doméstico, comercial o industrial

 

 

En línea con su compromiso de facilitar soluciones HVAC con un mínimo impacto medioambiental y aptas para todos los proyectos, Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral de climatización doméstica, comercial, industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, presenta el nuevo catálogo de Daitsu, con más equipos ecológicos que permiten el máximo ahorro energético a través de su alta eficiencia.

El Catálogo de Daitsu 2023 – 2024 incluye un total de 677 referencias – 49 más que en 2022 –, desarrolladas para garantizar la sostenibilidad en los proyectos de climatización a través de una oferta diversa y amplia. De este modo, la marca Daitsu se consolida como apuesta segura a la hora de adecuarse a las nuevas regulaciones impuestas en el sector para alcanzar los objetivos europeos de descarbonización de los edificios, así como ayudar al usuario a mantener un mayor control en su consumo energético.

Incluir sistemas de climatización con el mínimo impacto medioambiental es fundamental para cumplir con la agenda sostenible 2030 y 2050 de la UE”, dice Santiago Perera, Iberia & LATAM Business Director de Eurofred. “Seguimos ampliando nuestro portfolio con soluciones adecuadas para cumplir con las nuevas normativas más estrictas, como las enmiendas de la legislación F-Gas recientemente aprobadas por el Parlamento Europeo. En este sentido, llevamos mucho camino recorrido, incluyendo gases refrigerantes más amables con el medio ambiente, como el R290 o el R744 (CO2).”

Aerotermia para asegurar el ahorro: HT Pro y Monobloc AT

Como muestra de esta apuesta, dentro del Catálogo de Daitsu 2023 – 2024 destacan las bombas de calor aerotérmicas HT Pro y Monobloc Active. En lo que se refiere a la primera, la nueva versión –compacta, robusta y plug & play– se propone como la solución para aquellas instalaciones que requieren una gran producción de agua caliente sanitaria. Es de fácil instalación, mantiene un nivel sonoro mínimo gracias a los ventiladores de velocidad variable y se ha desarrollado con una lógica de funcionamiento dedicada a la optimización del COP, que maximiza el confort y la eficiencia. Además, ofrece una amplia conectividad (IoT) con su sistema de telemonitorización vía Web (Ethernet) y de conexión mediante protocolo Modbus RTU de serie.

Por su parte, la bomba de calor Monobloc AT de Daitsu –ahora también disponible con dos ventiladores– ofrece aire acondicionado, calefacción y ACS todo el año con el mínimo consumo energético. Pensada para proyectos de reforma y Planes Renove de calderas que requieren llegar a los 70ºC de impulsión para los radiadores, tiene una clasificación energética A+++ y valores COP entre 3 y 6,4. Tan elevada eficiencia nace de su motor de ventilador DC Inverter, el gas refrigerante R290 y funciones como el desescarche automático o el apagado parcial o total de los indicadores luminosos.

Tanto la HT Pro como la Monobloc AT están basadas en la aerotermia, una energía limpia y renovable capaz de generar climatización y ACS produciendo una cuarta parte de las emisiones de CO2 que los sistemas eléctricos, la mitad que los basados en gasóleo y un 10% que los que utilizan gas. Además, es muy eficiente y reduce el consumo energético un 25 - 50% con respecto al gas natural o al gasóleo. Más aún si la combinamos con otras renovables, como la fotovoltaica.

Soluciones integrales en climatización doméstica, comercial e industrial

Más allá de la aerotermia, el Catálogo de Daitsu 2023 – 2024 incluye nuevos sistemas de climatización y calidad del aire interior para todo tipo de aplicaciones, ya sean residenciales, comerciales o industriales. Una amplia gama de soluciones desarrollada para adaptarse a las necesidades de cada proyecto, facilitando confort y ahorro energético al usuario final. Entre ellas encontramos monosplits, multisplits, climatizadores portátiles, cortinas de aire, enfriadoras, fancoils, sistemas Multi-Hybrid y multitarea, bombas de calor aerotérmicas, purificadores domésticos, deshumidificadores o recuperadores de calor de alta eficiencia.

Además de un portfolio de productos innovador, eficiente y competitivo, Eurofred proporciona asesoramiento integral, experto y personalizado y una amplia oferta de servicios para asegurar las condiciones de los equipos y su vida útil, como la ampliación de garantía hasta 5 años, la revisión técnica oficial, el mantenimiento preventivo y una asistencia técnica de proximidad. También acompaña de forma exclusiva al instalador con la visita a la obra y el servicio de puesta en marcha de los equipos, que puede complementarse con revisiones de las conexiones frigorífica y eléctrica. Finalmente, al usuario final, en promociones de más de 15 viviendas, coordina una visita de cortesía para ayudarle a optimizar el rendimiento de las máquinas instaladas para obtener el máximo confort con el mínimo consumo.

EUROFRED refuerza Daitsu 2023 2024 1

 

Visto 14291 veces