Imprimir esta página
Miércoles, 17 Mayo 2023 10:09

AFEC y ENDESA X organizan el 1er foro de descarbonización de instalaciones térmicas

AFEC y Endesa X organizan el “1er Foro de descarbonización de instalaciones térmicas - Electrificación de la demanda en industrial y terciario”AFEC y Endesa X organizan el “1er Foro de descarbonización de instalaciones térmicas - Electrificación de la demanda en industrial y terciario”

 

 

 

El curso va dirigido a ingenierías y prescriptores y en donde la protagonista será la descarbonización como proceso progresivo de reducción de emisiones de carbono a la atmósfera en las instalaciones térmicas.

La jornada, presentada y moderada por AFEC, contará con representantes del IDAE y del MITECO, que ofrecerán información detallada sobre ayudas y los CAES (Certificados de Ahorro Energético), relacionados con actuaciones con bomba de calor.

En cuanto al papel de la electrificación en la descarbonización, Endesa X explicará cómo integrar una propuesta de electrificación 360º, con soluciones adaptadas a cada caso, y ATECYR repasará las fortalezas, limitaciones e itinerarios.

Para finalizar, se presentarán casos prácticos relacionados con el uso de bombas de calor en rehabilitación en los sectores industrial y terciario, y empresas líderes en esta tecnología, junto con alguna ingeniería, compartirán puntos de vista y experiencias en torno a soluciones con diferentes refrigerantes, y a los retos que presenta la electrificación en este tipo de actuaciones.

El 1er Foro de descarbonización tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2023 de 09:00 a 13:45 en el Auditorio de Endesa X en Madrid. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

Programa

AFEC y ENDESA X 2

 

 

Visto 635 veces