Imprimir esta página
Martes, 26 Septiembre 2023 11:05

AFEC e IBERDROLA: Alianzas industriales para la descarbonización del calor con "III Foro Bomba de Calor"

III Foro Bomba de Calor 0El próximo día 24 de octubre se va a celebrar el III Foro Bomba de Calor, que como en ediciones anteriores está organizado por AFEC e Iberdrola.

 

 

El evento tendrá lugar en la sede de Iberdrola en Bilbao, en horario de 10h a 14h.

En esta ocasión la motivación principal sigue la senda de los foros anteriores: difundir la bomba de calor como tecnología clave vinculada a las políticas públicas de eficiencia energética y descarbonización, así como ser el foro de referencia para los actores públicos y privados involucrados en el proceso de electrificación de la economía.

Tras un primer foro en el campus de Iberdrola en Madrid, en el que se revisó y debatió la importancia de la bomba de calor en los entornos residencial e industrial; y un segundo en Córdoba, que trató de un ámbito fundamental para el sector, como es la formación y el empleo, en esta tercera edición la Torre de Iberdrola acogerá una jornada sobre la importancia y la manera de descarbonizar los usos del calor mediante alianzas de la industria, acercando algunos eslabones de la cadena de suministro a nuestro entorno.

En el auditorio de la emblemática Torre Iberdrola de Bilbao se presentará el crecimiento del sector de las bombas de calor, repasándose el tejido industrial y la cadena de suministro que lo conforma. Se analizará también la demanda de calor industrial y residencial en la economía, y hasta dónde llegará la tecnología de las bombas de calor de aplicación industrial. Y finalmente, varios expertos debatirán sobre posibles iniciativas de reindustrialización, que se apoyen en la tecnología de bombas de calor y en su cadena de valor.

Está prevista la participación de representantes del Gobierno Vasco, de la Junta de Andalucía, de sectores energéticos y de la construcción, de la industria, de centros tecnológicos que forman parte del sector, etc.

El registro y programa para asistir al III Foro de bomba de calor podréis encontrarlo en este enlace.

III Foro Bomba de Calor 1

Visto 673 veces
Publicado en NOTICIAS, CLIMATIZACIÓN