La nueva gama incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector HoReCa, estaciones de servicio y almacenamiento en frío:
- iCORE: La línea insignia de unidades de condensación de CO₂ de Panasonic que representa el centro de la tecnología de refrigerante natural preparada para el futuro. Esta gama ofrece capacidades de refrigeración que van desde los 29 kW, para aplicaciones de temperatura media, hasta los 15 kW para necesidades de temperatura baja.
- iCOOL: Una amplia gama de soluciones para A2L pensadas para cubrir las demandas actuales del mercado. Los refrigerantes A2L son gases con bajo potencial de calentamiento global que sirven como alternativas a los HFC tradicionales, ofreciendo una menor inflamabilidad y toxicidad.
Con estas dos gamas, Panasonic reafirma su compromiso con la sostenibilidad, al mismo tiempo que ofrece soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades del mercado europeo. La transición hacia refrigerantes más ecológicos es una prioridad para la compañía, que, además, incorpora tecnología Inverter avanzada para ofrecer ahorros energéticos a largo plazo.
Apuesta por el crecimiento europeo
Con la propuesta de la planta PCCPL, Panasonic suma una nueva instalación en Europa, la cuarta en esta región. Esta fábrica, con un equipo de I+D especializado en tecnologías de refrigeración, también tendrá un centro de formación y un laboratorio de refrigeración de última generación que se abrirá a principios de 2026. Gracias a la producción local y a una cadena de suministro optimizada, la fábrica permitirá tiempos de entrega mucho más rápidos en toda Europa.
Compromiso con la normativa y el medio ambiente
La gama iCORE e iCOOL cumple con las normativas más estrictas del mercado, como el marco Ecodesign, que asegura eficiencia energética durante todo el año, y la regulación F-Gas, que establece un GWP inferior a 150 para los nuevos sistemas de refrigeración estacionarios para 2030. Con la creciente restricción de la disponibilidad de HFC en la UE, las soluciones de Panasonic permiten una mayor flexibilidad en los sistemas y una transición sin problemas hacia alternativas más sostenibles.
“Nuestra inversión en Area Cooling y la creación de PCCPL han sido impulsadas por una visión clara: convertirnos en líderes europeos en refrigeración,” declara Enrique Vilamitjana, director general de HVAC de Panasonic. “Esta gama es el primer paso importante para hacer realidad nuestra visión, combinando innovación, sostenibilidad y capacidad de respuesta en el mercado.”
Para más información, visite la web de PANASONIC.