Italsan ha presentado el nuevo RAINPLUS Connect®, el único sistema integral que aglutina:
- El Sistema RAINPLUS de drenaje sifónico de aguas pluviales.
- Un avanzado sistema de sensores de cubierta.
- Depósitos o SUDS Aquanest para la recogida y almacenamiento de agua.
- Grupos de bombeo para la redistribución del agua al edificio.
- Monitorización de ULBIOS Water®, que supervisa la calidad del agua en los depósitos.
- Evaluación especializada de TTR Mechanical para revisar los sumideros de RAINPLUS y pozos.
Este sistema ha sido diseñado para garantizar el máximo rendimiento en la evacuación de aguas pluviales con una mínima acumulación de agua sobre la cubierta. Además, facilita la infiltración o reutilización del agua almacenada mediante depósitos o SUDS y el Sistema de tuberías NIRON Purple (tubería de PP-R reciclada), cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia.
Las principales novedades de RAINPLUS Connect® son un sistema de sensorización de sumideros y pozos para medir la lámina de agua en cubierta, que realiza TTR Mechanical mediante una evaluación, y un área de monitorización de agua por medio de la solución ULBIOS Water®, que permite alertar sobre posibles problemas de calidad que puedan surgir.
De esta forma, RAINPLUS Connect permite a las propiedades, ingenierías y constructoras acumular, reutilizar y controlar el agua de lluvia recogida; conocer en tiempo real la lámina de agua del sistema sifónico en la cubierta; y garantizar la seguridad estructural, evitando riesgos por peso de agua acumulada.
Más información sobre RAINPLUS en la web de Italsan.