Schneider Electric, líder global en tecnología energética, ha anunciado el lanzamiento de Schneider StarCharge Fast 720, la última incorporación a su creciente porfolio de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) de nueva generación. Diseñado para responder a las necesidades cambiantes del sector de la movilidad, ofrece una solución de recarga robusta, fácil de usar y eficiente para emplazamientos comerciales, industriales y flotas.
En los primeros nueve meses de 2025, el 16% de las nuevas matriculaciones de turismos en la UE fueron eléctricas, lo que pone de manifiesto el avance hacia la prohibición de los motores de gasolina y diésel prevista para 2035. Schneider Electric está facilitando esta transición hacia la electrificación, aportando soluciones integrales e innovadoras que abarcan desde cargadores hasta software avanzado e infraestructuras, incluidos cuadros de media y baja tensión (MT/BT), así como sistemas de almacenamiento de energía.

Alta potencia, alta eficiencia
Con una potencia de hasta 720 kW, Schneider StarCharge Fast 720 suministra energía de forma dinámica para cargar hasta 12 vehículos al mismo tiempo. Gracias a la avanzada gestión de carga de Schneider Electric, el sistema asigna la capacidad de recarga en función de la demanda en tiempo real de cada vehículo —ya sean camiones eléctricos, autobuses eléctricos o turismos—, mejorando la eficiencia y ayudando a los conductores a obtener el nivel de carga adecuado para continuar sus trayectos con rapidez.
Con una eficiencia del 97 %, superior a los estándares del sector, Schneider StarCharge Fast 720 ofrece una productividad muy elevada, al tiempo que los usuarios se benefician de un diseño compacto que optimiza el espacio. Con una corriente nominal de 380 A, ampliable hasta 600 A, Schneider StarCharge Fast 720 proporciona una alta capacidad de salida para cubrir las necesidades de los picos de demanda de la infraestructura.
Arquitectura descentralizada para una máxima flexibilidad
Schneider StarCharge Fast 720 refleja el compromiso de Schneider Electric con las necesidades de las infraestructuras, ofreciendo flexibilidad, eficiencia y una arquitectura escalable de 360 kW a 720 kW. Esta versatilidad garantiza que se cubran las necesidades en constante evolución de los operadores de puntos de recarga, haciendo más eficiente la transición hacia la electrificación del transporte.
Schneider StarCharge Fast 720 incorpora además una arquitectura totalmente descentralizada. Todos los componentes — incluidos la conversión de potencia y el control — se alojan en un único armario integrado. Este diseño reduce las conexiones a la red, simplifica la instalación y el mantenimiento, permite el equilibrio dinámico de carga entre dispensadores y facilita la escalabilidad a medida que evolucionan las necesidades. Al concentrar los elementos generadores de ruido en el armario de potencia, también ofrece una experiencia más silenciosa para los conductores de vehículos eléctricos.
Este enfoque descentralizado permite a los propietarios de las instalaciones ubicar hasta seis dispensadores con dos salidas cada uno en cualquier punto dentro de un radio de 80 metros del armario de potencia, posibilitando la recarga simultánea de hasta 12 vehículos. El resultado es una huella compacta y una flexibilidad sin igual en el diseño de la infraestructura de recarga, con configuraciones en estrella adaptables a cualquier emplazamiento.

Mantenimiento integral para maximizar la disponibilidad
Robusto y orientado a la facilidad de uso, Schneider StarCharge Fast 720 prioriza la simplicidad tanto para operadores como para conductores.
El soporte integral a lo largo de todo el ciclo de vida simplifica el mantenimiento y maximiza la disponibilidad de la instalación. Desde la puesta en marcha hasta un plan de mantenimiento a medida — que incluye línea de atención 24/7, suministro rápido de repuestos y servicios de intervención de emergencia —, los operadores cuentan con total tranquilidad y evitan tiempos de inactividad. La monitorización remota a través del EcoStruxure™ Energy Asset Portal de Schneider Electric contribuye además a garantizar la máxima disponibilidad y a reducir los costes de mantenimiento. Sus avanzadas capacidades de supervisión lo convierten en una opción ideal para empresas que buscan una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos fiable, flexible y preparada para el futuro.
“Construir una infraestructura de recarga flexible, inteligente, capaz de adaptarse a los depósitos de vehículos y eficiente para todo tipo de vehículos será esencial para responder al creciente impulso de la movilidad eléctrica en el sector del transporte», afirmó Anthony Song, CEO de Schneider eStar. «Con su arquitectura descentralizada, su alta potencia de salida y su eficiencia líder en el sector, estamos capacitando a nuestros clientes para desplegar soluciones escalables de redes de recarga que respondan a las necesidades de hoy y de mañana, para todos los usuarios de la carretera”.
Schneider StarCharge Fast 720 ya está disponible para instalaciones de operadores de puntos de recarga en toda Europa.


Diseño flexible que permite la recarga dinámica de hasta 12 vehículos simultáneamente, con mayor distancia entre dispensadores y armario de potencia para una versatilidad de instalación sin precedentes