Johnson Controls (NYSE: JCI), líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha lanzado la próxima generación de enfriadoras Smart Ready YORK con conectividad instalada de fábrica para aprovechar la información sobre el rendimiento en tiempo real desde el primer día. De media, los clientes que utilizan enfriadoras conectadas obtienen:
- Una identificación más rápida de cualquier problema potencial de forma remota, en muchos casos antes de que se produzca.
- Una reducción del 32% en llamadas de asistencia no planificadas, lo que se traduce en un mayor tiempo de actividad1.
- Mayor fiabilidad y menor coste total de propiedad.
Las enfriadoras Smart Ready permiten a los operadores acceder a datos críticos para establecer parámetros en el arranque, validar las referencias de rendimiento y supervisar el estado del sistema mediante la detección avanzada de fallos y el diagnóstico. Esta solución conectada agiliza la puesta en marcha, mientras que los algoritmos avanzados comienzan inmediatamente a aprender el funcionamiento de la enfriadora para detectar incluso el más mínimo cambio en el rendimiento, señalando cualquier problema potencial lo antes posible para maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.
Las enfriadoras centrífugas liderarán la implantación de esta tecnología, seguidas de los modelos de tornillo y scroll.
“Las enfriadoras Smart Ready suponen un importante paso para convertirnos en el partner de servicios preferido de nuestros clientes, conectando todos nuestros activos desde el principio”, afirma Tyler Smith, Vicepresidente de Soluciones Globales de Ciclo de Vida en Johnson Controls. “Johnson Controls fue pionera en la conexión de activos en 1883, cuando Warren Johnson inventó el primer termostato, y seguimos liderando el sector aprovechando la información conectada para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus edificios de forma más eficaz. Las enfriadoras Smart Ready ayudan a que la conectividad se pueda lograr desde el primer día”.

Servicio flexible, asistencia más inteligente
Las enfriadoras Smart Ready de Johnson Controls ofrecen funcionalidades digitales para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Los servicios digitales estándar de Johnson Controls incluyen la posibilidad de obtener información de forma remota, junto con asistencia in situ, algo ideal para todo tipo de clientes que demandan mayor fiabilidad, mejor rendimiento y menos riesgos operativos.
Más datos, decisiones más rápidas
Con más de 200 puntos de datos disponibles de forma inmediata -mucho más de lo que suelen ofrecer los sistemas de automatización de edificios-, las enfriadoras Smart Ready proporcionan análisis avanzados habilitados con IA para ayudar a los operadores a detectar problemas de forma temprana y optimizar el rendimiento de manera continua.
“Las enfriadoras constituyen uno de los equipos más críticos de un edificio, ya que incluso pequeñas desviaciones en el rendimiento pueden poner en peligro el tiempo de actividad e incrementar los costes del ciclo de vida”, continúa Smith. “Las enfriadoras Smart Ready proporcionan a los operadores los datos en tiempo real que necesitan para mantener la máxima eficiencia, aumentar el tiempo de actividad, reducir los costes operativos y prolongar la vida útil de su inversión, manteniendo a su vez el confort de los ocupantes».
Diseñadas para un impacto duradero
Como partner de confianza, Johnson Controls se compromete a ayudar a sus clientes a maximizar sus beneficios y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. Las enfriadoras Smart Ready aportan más valor para ayudar a los operadores de edificios a lograr eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad desde el principio.
Visita el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo Johnson Controls ofrece innovadoras soluciones de enfriadoras a los operadores de edificios.
1. Los resultados de rendimiento, incluida la reducción de las llamadas de asistencia no planificadas, se basan en varios factores, entre los que se incluyen las configuraciones del sistema, las condiciones de funcionamiento y las rutinas de mantenimiento. Los resultados reales pueden variar y no están garantizados.


La solución ofrece 10 veces más indicadores de rendimiento que las conexiones estándar de los sistemas de automatización de edificios, reduciendo un 32% las llamadas de asistencia no planificadas