Buscador

Martes, 01 Octubre 2019 08:38

STH, sistema de tubería y accesorios para multicapa MultiStandard Plus

STH Multistandard Plus 0Los accesorios y tuberías de multicapa del sistema MultiStandard Plus están diseñados para facilitar la instalación en sistemas de ACS y calefacción, así como para reducir el número de accesorios y conexiones para su montaje

 

La fijación de los accesorios del sistema, con certificado AENOR junto con la tubería BetaSkin-S, se lleva a cabo mediante un sistema de prensado que permite efectuar las conexiones en 7 segundos y sin necesidad de hacer soldaduras.

Sistema de tuberías y accesorios para multicapa MultiStandard Plus 

Las tuberías y accesorios para multicapa están pensados para su instalación en sistemas de agua caliente sanitaria y calefacción, incluso para sistemas de suelo radiante. El sistema MultiStandard Plus está preparado para sistemas con intervalos de temperatura que van desde -10 ºC hasta 95 ºC.

Además, el sistema MultiStandard Plus cuenta con la certificación AENOR según la norma UNE-EN ISO 21003, en combinación con la tubería multicapa BetaSkin-S. El sistema está compuesto por el tubo multicapa BetaSkin-S, los accesorios de unión MultiStandard Plus (multiperfil y multitubería) y diversas válvulas, vistas y para empotrar.

Tanto la tubería como los accesorios del sistema tienen un manejo muy sencillo. Los accesorios están embolsados y protegidos de manera individual y cuentan con identificación completa. En cuanto a la tubería, se presenta en rollos de varios metrajes y en caja individual. La tubería BetaSkin-S destaca por la facilidad de su instalación, por permitir el curvado manual y por ser capaz de conservar la memoria de la forma que se le ha dado. También destaca por su ligereza, puesto que una tubería multicapa es tres veces más ligera que una tubería de cobre.

Todos los accesorios del sistema incorporan un anillo antielectrolítico de color gris, cuya misión es dotar de protección dieléctrica al sistema. En concreto, evita el contacto entre la capa de aluminio de la tubería y el latón. También incorpora una doble junta tórica, fabricada en EPDM de alta calidad, y diseñada para mejorar la estanqueidad del circuito.

Ventajas del sistema MultiStandard Plus

Con la tubería y los accesorios del sistema MultiStandard Plus, en los sistemas que se monten, contarán con cerca de la mitad de uniones que en una red convencional realizada con tubería metálica. Además, las conexiones que hay que efectuar para el montaje de la red son muy rápidas, ya que es posible unirlas mediante prensado, en menos de 7 segundos.

Se trata también de un sistema muy versátil, porqué sus elementos son compatibles con diferentes tipos de prensado (perfiles U, TH, RFz y H). También con las marcas de mordazas para prensar más utilizadas en el mercado, en las medidas de 16, 20, 25, 26 y 32 mm. En la fijación de las conexiones de los elementos del sistema, no hay que utilizar soldadura, lo que rebaja la dificultad y la peligrosidad de la instalación. Es importante destacar también que las partes del sistema que están en contacto con el agua no están niqueladas, tal como establecen las normas de la Unión Europea para los sistemas de agua potable.

Al ser los accesorios compatibles con tubería multicapa BetaSkin-S y tubería PE-X SudoPex-a permite ahorrar un 50% el stock de accesorios.

Tubería multicapa BetaSkin-S

La tubería multicapa BetaSkin-S de cinco capas, se caracteriza por contar con un bajo nivel de dilatación lineal. También produce una amortiguación del ruido, lo que minimiza los sonidos propios de la circulación del agua por su interior. Puede utilizarse en sistemas con una presión de hasta 6 bar.

Las tuberías de este tipo deben su nombre por sus componentes, divididos en varias capas. Se fabrican a partir de un componente metálico, aluminio y otro termoplástico, combinando las cualidades de ambos materiales. Estos se distribuyen en tres capas estructurales, termoplástico / aluminio / termoplástico. Hay otras dos capas intermedias, una entre la capa termoplástica interior y la capa de aluminio, y la otra entre la capa de aluminio y la capa termoplástica exterior. Estas dos capas son de material adhesivo. La capa de aluminio sirve como barrera antioxígeno.

En concreto, la tubería multicapa BetaSkin-S cuenta con una capa intermedia de aluminio, recubierta por su parte interna de polietileno reticulado (PE-Xb), que funciona como material plástico y es capaz de resistir las elevadas variaciones de temperatura habituales en un circuito de calefacción. Por la parte exterior, el aluminio está protegido por una capa de polietileno.

Esta protección interior y exterior se caracteriza por un elevado nivel de protección contra la corrosión provocada por el paso del tiempo.

 

 

STH Multistandard Plus 1

Visto 61 veces