Imprimir esta página
Jueves, 12 Diciembre 2019 10:23

ATP, nuevo proyector Aire®: versátil y adaptable, apto para cualquier aplicación

atp logoLa luminaria se presenta en tres versiones con distintas potencias: Serie 3 (25/35/55 W), Serie 5 (75/100 W) y Serie 7 (125/150/200 W)

 

 

 

La compañía navarra ATP Iluminación ha ampliado recientemente su oferta LED con el lanzamiento de su nuevo proyector de alto rendimiento Aire®, basado en la ingeniería y el diseño de la múltiples veces premiada luminaria homónima. 

Basado en la ingeniería y el diseño de la múltiples veces premiada luminaria homónima. El proyector Aire®, ideado para aprovechar al máximo las capacidades del Disipador Laminar®, se presenta en tres versiones con distintos grupos de potencias: Serie 3 (25/35/55 W), Serie 5 (75/100 W) y Serie 7 (125/150/200 W).

Esta variedad, unida a sus ópticas modulares y totalmente personalizables, la posibilidad de integrar los más avanzados sistemas de telegestión, la incorporación de una lira regulable y la opción de incluir Difusor Confort®, lo convierten en uno de los proyectores más versátiles y adaptables del mercado, apto para cualquier aplicación: desde alumbrado arquitectónico y ornamental, deportivo e industrial, hasta iluminación de hoteles y grandes superficies comerciales. A estas ventajas hay que sumarle la garantía integral de 10 años que ATP ofrece con todos sus productos desde la primera unidad.

Consulte todas las ópticas, accesorios y especificaciones técnicas del proyector Aire® pinchando aquí.

ATP proyector aire 1

Materiales poliméricos ATP

El proyector Aire®, como todas las luminarias de la compañía navarra, está fabricado a partir de los polímeros técnicos de ingeniería de última generación S7 y T5. Estos materiales, exclusivos de la marca, aportan a los proyectores características únicas para afrontar los problema más comunes del alumbrado exterior, como son la electrocución, la degradación por agentes atmosféricos, la oxidación y el vandalismo.

Hermeticidad integral 

Un riguroso proceso de sellado para el difusor y una junta de estanqueidad continua en el compartimento de los equipos aseguran la hermeticidad del proyector al completo incluso en los climas más extremos. Estas medidas garantizan la protección absoluta de cada componente electrónico y elemento interno de la luminaria, y no sólo del bloque óptico, ante líquidos y partículas sólidas.

Disipador Laminar®

Este sistema de gestión térmica, diseñado por la compañía y con patente internacional, soluciona el sobrecalentamiento de los módulos LED y alarga considerablemente su vida útil. En el proyector Aire® se halla fuera del chasis, expuesto, lo que potencia su eficacia. 

Se trata de un dispositivo liso, extrafino y fabricado con una aleación especial para usos navales, que logra disminuir la temperatura de trabajo de los módulos LED en un 21 % y prolonga la vida útil de los mismos en más de 21 000 horas. Sabiendo que el tiempo de funcionamiento medio anual del alumbrado exterior en España es de 4100 horas, esto supone conseguir que la vida útil del LED para esta aplicación alcance prácticamente los 25 años.

Difusor Confort®

La Serie 3 está disponible con el exclusivo Difusor Confort®, diseñado especialmente para mitigar el deslumbramiento producido por el LED sin reducir su excepcional rendimiento lumínico. Esta innovación proporciona una comodidad visual a los usuarios de la vía nunca antes alcanzada por un proyector con tecnología de diodos. 

Lira regulable

El proyector integra una rótula regulable con lira que permite inclinarlo en intervalos de 2,5 grados para dirigir la luz exactamente al lugar que se desee. Dicha rótula incluye un sistema de dientes diseñado para evitar que el ángulo al que se instale el proyector se desajuste con el paso del tiempo a causa de vibraciones mecánicas. Asimismo, la lira puede rotarse en horizontal una vez anclada para ofrecer todavía más libertad a la hora de orientar la luminaria.

Ópticas personalizables

Las lentes están compuestas por módulos independientes con diferentes diseños ópticos que pueden combinarse entre sí de múltiples formas para obtener la distribución lumínica que mejor se adecue al proyecto. Esta característica hace que la serie Aire® pueda personalizarse y adaptarse fácilmente a cualquier escenario.

Conector tubular IP68 plug & play

El conector tubular IP68 plug & play es hermético al agua y al polvo y permite una instalación rápida y segura del alumbrado público LED. Una de las ventajas de este dispositivo es que permite realizar la conexión fuera del proyector y evita tener que desmontarlo, lo que previene cualquier posibilidad de electrocución y las fallas de estanqueidad que puedan surgir a causa de la manipulación.

 

 

Visto 697 veces
Publicado en NOVEDADES