Imprimir esta página
Martes, 10 Marzo 2020 12:43

GRUPO PRESTO IBÉRICA lanza los primeros grifos antibacterianos

GALINDO Antibacterias presto iberica griferias 0La compañía ha dado a conocer su nueva gama de grifería antibacteriana única en el mercado gracias a su tecnología HealthCover® que asegura la desinfección y evitan la proliferación de las bacterias

 

Grupo Presto Ibérica, comprometido con la sociedad y la protección de las personas, ha incorporado a sus colecciones una innovadora tecnología antibacteriana que ha llamado HealthCover®. Se trata de una tecnología efectiva que aporta a la grifería características anticontaminación y antibacterianas. La tecnología HealthCover se ha convertido en lo último para eliminar las bacterias en las instalaciones.

La nueva gama de grifería antibacteriana de Presto y Galindo, únicas en el mercado, forman parte de los nuevos lanzamientos 2020 que Grupo Presto Ibérica ha presentado en el marco de Cevisama el pasado mes de febrero. “Ante la necesidad de proteger la salud de las personas evitando contagios en centros masivos, hemos desarrollado estos grifos que eliminan cualquier tipo de bacteria que pueda haber en la instalación”, destaca el director comercial y proyectos del grupo Gustavo Díez.

Atendiendo a la normativa ISO 22196:2011-actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras no porosas, HealthCover® evita el principal problema, la proliferación. Es decir, evitan que las bacterias encuentren en la grifería un lugar adecuado donde proliferar, descartando el grifo como superficie de contagio. Las bacterias más comunes que se suelen encontrar son la Staphylococcus Aureus y Escherichia Coli.

Efecto antimicrobiano eficaz

Se trata de una tecnología que libera uniformemente iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado impartiendo un efecto antimicrobiano eficaz y persistente evitando que proliferen las bacterias tanto en el exterior como en el interior. Esta solución tiene una excelente resistencia al lavado siendo efectiva para un uso a largo plazo.

Según Díez, “estos grifos antibacterianos están destinados especialmente a las instalaciones donde se priorice la higiene y se quiera evitar todo tipo de contagios, principalmente centros de especial atención, como pueden ser los centros de tránsito masivo, centros médicos y los hospitales, pues evitan la proliferación y aseguran un efecto antibacteriano eficaz y duradero”.

Tal y como explican desde la compañía, “la nueva gama de productos HealthCover® maximiza la salubridad con la tecnología antibacteriana aplicada, tanto en grifería monomando Galindo, temporizada y electrónica Presto, como en barras de apoyo PrestoEquip.”

Fabricación comprometida con el presente y futuro

En Grupo Presto Ibérica, en su afán por desarrollar tecnologías para salvaguardar las personas y del medio ambiente, se sienten orgullosos de lanzar productos que ayudan a maximizar la seguridad y el confort. Estos principios les han hecho desarrollar en su más de 40 años de trayectoria diferentes tecnologías electrónicas propias que optimizan el control energético y minimizan los contagios, e invertir y destinar sus esfuerzos al desarrollo de materiales de alta calidad y fabricación certificada especializada. Han conseguido crear productos óptimos que velan por el futuro, como este último lanzamiento de grifería antibacteriana para eliminar cualquier tipo de peligro y contagio.

 

GALINDO Antibacterias presto iberica griferias 1

Visto 788 veces
Publicado en NOVEDADES, FONTANERÍA, AGUA