Imprimir esta página
Jueves, 07 Mayo 2020 10:37

GROK, ligereza, equilibrio y calidez: nuevas luminarias para este 2020

GROK Shoemaker baja 0En Grok invierten todos sus esfuerzos en crear un completo catálogo de iluminación contemporánea

 

 

Se involucran en el proceso creativo de los diseñadores y ponen en valor la funcionalidad y modularidad de las piezas, para que arquitectos e interioristas puedan crear atmósferas únicas. El confort físico y el emocional son igualmente importantes.

Entre las novedades de este año, destacan dos propuestas llamativamente arquitectónicas y con infinitas posibilidades de composición, pensadas para dar flexibilidad y libertad de creación a arquitectos e interioristas: así son Dew, del estudio valenciano Yonoh, y Tubs, del estudio barcelonés Nahtrang Disseny, que también destacan por la interacción con el usuario, sus posibilidades de conectividad y de control de la luz.

A continuación, captan nuestra atención propuestas como Shoemaker -del diseñador sueco Joel Karlsson-, que innova en el uso de materiales naturales reciclados de alta calidad: en este caso, el fieltro, que dota de carácter y sensibilidad a esta lámpara. Por último, Grok lanza nuevas líneas de color en su lámpara portátil Cocktail, de Francesc Vilaró.

DEW, DISEÑO DE YONOH: pura ligereza
Dew explora la belleza de lo ligero y efímero: como las gotas del rocío o la lluvia intermitente en primavera. Una composición orgánica y longitudinal que se conforma a partir de una línea de puntos de luz ovalados unidos entre sí por piezas de aluminio a distintas distancias. Es una lámpara con fuerte carácter técnico, pero que no pierde su enfoque poético. Dew se presenta con sus versiones en vertical y en horizontal, permitiendo todas las combinaciones e inclinaciones posibles. Por su sutileza y versatilidad, encaja en cualquier tipo de espacio como lámpara compuesta para halls, huecos de escalera, recibidores, grandes salones, oficinas y un largo etcétera.


TUBS, DISEÑO DE NAHTRANG DISSENY: equilibrio total
Un juego de líneas geométricas que atrapan la luz en su interior marcando y ordenando con delicadeza los espacios donde se instala. Disponible en diferentes medidas y tipologías -de sobremesa, pie, pared o suspensión-. Su tenue pero potente luz la convierte en un diseño versátil ideal para todo tipo de espacios, con una posibilidad de trazados y geometrías imposibles muy amplia. El equilibrio entre la originalidad y la sutileza de sus formas hará que pase desapercibida en la estancia o que, en otras ocasiones, sea un foco de atención y de identidad del espacio. Es posible, además, dirigir y controlar su luz: cada cliente puede personalizar su entorno. En sus versiones de sobremesa y aplique, se incorpora una base de mármol: un material noble que añade un punto cualitativo y de valor ante el consumidor final.

SHOEMAKER, DISEÑO DE JOEL KARLSSON: máxima calidez
Shoemaker reinterpreta un clásico de la iluminación, aportándole fuertes atributos técnicos. Su pantalla confeccionada en fieltro confiere al espacio calidez y capacidad de insonorización a la vez. La tecnología Led con smart lighting permite el control de la temperatura y la potencia de la luz con un elevado confort visual. Por esta razón, Shoemaker se presenta como la solución ideal para restaurantes, oficinas y proyectos de soft contract en general. Shoemaker está disponible en dos acabados: gris y antracita, y en forma redonda u ovalada.

COCKTAIL DE FRANCESC VILARÓ EN UN NUEVO COLOR: la luz que te acompaña
Cocktail de Francesc Vilaró es equilibrio. Creatividad e industrialización. Innovación y estética. Una lámpara portátil que te acompaña crea y sugiere atmósferas perfectas en restaurantes, hoteles, terrazas y residencias. Su diseño versátil, de geometrías atemporales en blanco o negro, permite inventar ambientes creando composiciones con diferentes puntos de luz. Ahora, además de en blanco y en negro, está disponible en un elegante verde grisáceo.

 

GROK Shoemaker baja 4

Visto 663 veces